El nuevo pasatiempo de Ronaldinho en la cárcel: su video jugando al fútbol-tenis que revolucionó las redes

El ex astro del Barcelona descolló sobre la arena en la Agrupación Especializada de la Policía de Paraguay, donde permanece detenido junto a su hermano por haber ingresado al país con documentación falsa

Compartir
Compartir articulo
Así juega Ronaldinho al fútbol-tenis en la cárcel

“La magia está intacta”, asegura Blas Pérez, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción. Lo demuestra cada vez que es convocado a jugar al fútbol-sala. En su primera incursión en la cancha del penal, Ronaldinho convirtió cinco goles y regaló seis asistencias en la victoria 11 a 2 de su equipo. Varios de los conjuntos que participan del torneo interno, integrados por reclusos y agentes de seguridad, lo tentaron para reclutarlo, pero por ahora prefiere jugar recreativamente. El curioso premio del certamen: un cerdo de 16 kilos para degustar entre los vencedores.

Sus ocasionales compañeros de equipos o rivales, además, lo obligan a trabajar como “profesor”: le piden que les enseñe los trucos o fantasías con el balón que lo llevaron a transformarse en uno de los mejores jugadores de su época. A pesar de que se anotó a un curso de carpintería, la pasión de la ex estrella del Barcelona, de 40 años, continúa siendo la pelota.

Y, mientras aguarda definiciones en en prisión respecto de la investigación por haber ingresado a Paraguay junto a su hermano con documentación falsa (aunque detrás subyace un motivo más profundo: la sospecha de una trama dedicada al lavado de dinero), Dinho disfruta de un nuevo pasatiempo: el fútbol-tenis.

En las últimas horas, el periodista paraguayo Santiago Ravidlas filtró a través de su cuenta de Twitter un video en el que el brasileño, campeón del mundo con su selección en Corea-Japón 2002, descolla en la cancha de arena de fútbol tenis.

En la filmación, que tiene una duración de cerca de un minuto, primero recibe el balón con la derecha y remata de cabeza. Luego, asiste a su compañero ocasional, para anotar el punto. Posteriormente se lo ve aguardad en cuclillas el saque de su socio. Y, tras una acción combinada, remata suave con su todavía frondosa cabellera, con sutileza, para dejar a la pelota hundida en la arena, pegada a la red del lado adversario.

Fernando Lugo fue campeón del mundo en 2016 de fútbol-tenis o “piki-vóley”, como también se suele llamar a la disciplina. Y comparte el placer de jugarlo con Dinho. Supo visitarlo en la cárcel, y ahora es el ex fantasista de Gremio de Porto Alegre quien brilla en su actividad. “Él esta muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde”, le contó a Infobae.

Ronaldinho jugando al fútbol en la cárcel 1

El deporte es la herramienta que le permite al futbolista evadirse del mal momento que atraviesa. "Estuve hablando con Ronaldinho. Está triste, su sonrisa está apagada. Estuvimos hablando como 5 ó 6 horas. Es una situación muy complicada, muy difícil. Es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito”, le dijo Pipino Cuevas a CNN Deportes.

Dos ex compañeros suyos en la Selección también hablaron de la delicada situación que atraviesa su compatriota. “Tengo curiosidad por saber qué sucedió, es una pena que esto le haya sucedido”, dijo el ex delantero Ronaldo. “Ronaldinho es demasiado grande para pasar por una situación como esta. Espero que este malentendido se resuelva lo antes posible”, concluyó.

Otro que habló sobre el caso Dinho fue Kaká. “Es todo muy triste. No tengo mucha información para hablar de la situación en detalle, pero para alguien que como nosotros convivió con él y tiene una buena amistad con Ronaldinho es muy triste verle en esta situación”, señaló. “Espero seguir viéndole sonreír, jugar al fútbol y divertirse”, dejó su deseo.

Ronaldinho jugando al fútbol en la cárcel 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA: