Ex arquero del Barcelona y figura del Mundial 2002 contrajo coronavirus y fue hospitalizado

Rustu Recber, arquero de la selección de Turquía, fue internado con el diagnóstico del virus COVID-19. La estrella internacional es recordado por su notable actuación en la Copa del Mundo que organizaron Corea del Sur y Japón

El arquero turco en un duelo del Manchester United y el Besiktas disputado en Old Trafford durante la Champions League de 2009 Foto: Action Images / Paul Thomas/File Photo
El arquero turco en un duelo del Manchester United y el Besiktas disputado en Old Trafford durante la Champions League de 2009 Foto: Action Images / Paul Thomas/File Photo

Fue una de las figuras que sorprendió al planeta con la selección de Turquía durante el Mundial del 2002. Una pieza clave del equipo que conducía Senol Günes, que se adjudicó el tercer puesto en la cita internacional. Él, junto a Hakan Sükür y Hasan Sas (las otras dos estrellas del plantel) quedó en la historia por la notable producción turca durante el certamen que organizaron en sociedad Japón y Corea del Sur a principios del siglo XXI.

Su notable actuación le permitió continuar su carrera en el Barcelona, donde permaneció durante una temporada. Sin embargo, en el club catalán no logró adaptarse y sólo disputó 7 partidos oficiales. La presión de la potencia europea no le permitió demostrar su talento, dado que en su regreso al Fenerbahce continuó exponiendo todo su potencial. Incluso repitió el acceso a las semifinales en la Eurocopa de 2008 que se jugó en Austria y Suiza.

En las últimas horas, Rustu Recber, de 46 años, fue hospitalizado por contraer el virus COVID-19 y su estado de salud es preocupante. Según lo comunicó su esposa, Isil Recber, en su cuenta oficial de Instagram.

“Me gustaría darle buenas noticias, pero lamentamos que mi esposo Rüstü ha sido hospitalizado con el diagnóstico de COVID-19. Nos sorprenden los síntomas rápidos que se desarrollan repentinamente”, redactó la mujer, quien también se hizo las pruebas junto a sus hijos, pero los estudios arrojaron un resultado negativo.

infobae-image


El comunicado completo:

Buenas noches

Me gustaría darle buenas noticias, pero lamentamos que mi esposa Rüstü ha sido hospitalizado con el diagnóstico de COVID-19. Nos sorprenden los síntomas rápidos que se desarrollan repentinamente a medida que todo progresa normalmente.

Mi único pedido es que las personas puedan ser un poco más conscientes y respetuosas en el proceso. En las pruebas que hemos realizado, junto a mi hija y mi hijo fueron negativos y solo mi esposo fue positiva.

Por esta razón, estamos en casa y no tenemos el permiso para ver a mi esposo en el hospital. Mis teléfonos están bloqueados y no puedo regresar. Por favor, esto es muy importante...

Más sobre este tema

Javier Mascherano recordó sus días en la ciudad que se originó el coronavirus

En tiempos de cuarentena, Ronaldo abandonó su casa para dar un paseo

Di María reveló detalles de las presiones que recibió del Real Madrid antes de la final del Mundial 2014