Un amigo de Ronaldinho contó cómo vive en prisión: “Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él”

En diálogo con Infobae, Fernando Lugo detalló algunas intimidades de su reunión con el astro brasileño en la cárcel de Paraguay

Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)
Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de Paraguay (AP Photo/Jorge Saenz)

Este viernes se cumplieron 14 días desde que el astro brasileño Ronaldinho de Assis Moreira llegó a Paraguay. Un viaje que acabó de la peor manera después de que terminara preso en el edificio de la Agrupación Especializada, un grupo táctico de la Policía Nacional de Paraguay, por ingresar junto a su hermano con pasaportes falsos en el país sudamericano.

Este sábado el ex futbolista del Barcelona cumplirá 40 años y los pasará encerrado junto a presos de alta peligrosidad, quienes no tardaron en integrarlo invitándolo a jugar un partido de fútbol. Además de sus nuevos compañeros, Dinho fue visitado por algunos otros colegas relacionados al mundo del deporte como Nelson “Pipino” Cuevas y Fernando Lugo.

En diálogo con Infobae, Lugo (campeón del mundo de “Futvoley” en el Mundial de Brasil 2016) contó algunos detalles de cómo fue su visita y cómo vio al brasileño.

Ronaldinho firmó camisetas, gorras y pelotas a los presos
Ronaldinho firmó camisetas, gorras y pelotas a los presos

“Estuvimos hablando por tres horas con él. Lo vi un poco desanimado pero siempre sonriendo”, destacó el paraguayo y agregó: “Él esta muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde”.

En cuanto a las comodidades a las que puede acceder, Ronaldinho y su hermano cuentan con televisión, un refrigerador, una estufa y aire acondicionado en la habitación (según la prensa local). Además, Lugo aseguró que, “él esta muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él”.

“Yo estuve tres horas ahí y la mayor parte del tiempo que lo vi estuvimos sentados. No pude ver muchas cosas porque estaba lleno de abogados. Además todos le estaban pidiendo que les firmen las pelotas y las gorras”, explicó Chore’i.

Fernando Lugo y Ronaldinho se conocieron en el Mundial de Futvoley del 2016 en Brasil
Fernando Lugo y Ronaldinho se conocieron en el Mundial de Futvoley del 2016 en Brasil

En esa charla, el deportista aseguró que el ex Milan le dijo que “no sabe por qué le hicieron esto acá en Paraguay. Porque él vino supuestamente para llevar a cabo un acto benéfico con los niños para una fundación y no sabe por qué le hicieron esto”.

“Yo le dije que es una pena lo que mi país le está haciendo. ¿Cómo se le puede hacer esto a una gran figura del fútbol mundial?. No tiene sentido”, se lamentó al mismo tiempo que se mostró preocupado por querer saber “cuál es el verdadero motivo por el que lo han arrestado. Es una lástima por todo lo que está pasando acá”.

Finalmente, Fernando Lugo se mostró emocionado al contar que, “me dijo sonriendo que cuando salga nos íbamos a volver a ver, no sé si lo dijo en serio o lo dijo por decir”. Además, conocedor de que éste próximo sábado Ronaldinho alcanzará los 40 años, aseguró que volverá a visitarlo “cuando pase un poco todo el tema este del coronavirus... está todo muy complicado”.

Todo indica que Ronaldinho pasará su cumpleaños en la cárcel
Todo indica que Ronaldinho pasará su cumpleaños en la cárcel

En lo que respecta al caso, lo último que se dio a conocer fue que la gestora del viaje Dalia López debía presentarse a una audiencia después de que se la imputara por participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, así como de asociación criminal.

Sin embargo, la empresaria, por medio de su abogado Álvaro Arias, apeló al coronavirus para no presentarse ante la jueza alegando un posible contagio que podría ser de riesgo ya que padece hipertensión y diabetes de tipo 2. “Es una persona que tiene estas dos afecciones de base. ¿Y si llega contagiarse con ese virus?”, preguntó Arias a los periodistas en el Palacio de Justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El misterio alrededor del celular de Ronaldinho y la razón por la que sabe que pasará su cumpleaños número 40 en prisión

La terminante frase que le dijo Ronaldinho a un amigo que lo visitó en la cárcel de Paraguay

El sorpresivo hobby de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos