MLB canceló juegos en México por coronavirus

El 18 y 19 de abril los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona tenían calendarizados sus juegos en la México Series 2020

San Diego Padres y Arizona Diamondbacks iban a jugar en la Ciudad de México  (Foto: Instagram@padres/@dbacks)
San Diego Padres y Arizona Diamondbacks iban a jugar en la Ciudad de México (Foto: Instagram@padres/@dbacks)

Los eventos deportivos siguen cediendo fechas ante la pandemia de coronavirus o COVID 19. Ahora los afectados fueron los aficionados mexicanos a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Este lunes, la MLB amplió la suspensión de su certamen hasta mediados de mayo como mínimo. Como efecto dominó, los juegos que serían en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México fueron cancelados.

El 18 y 19 de abril se iban a enfrentar los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona en la México Series 2020. El motivo de esta medida corresponde a las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las recomendaciones de las autoridades de salubridad mexicana, informó la MLB en un comunicado.

La MLB había suspendido su liga el lunes pasado (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
La MLB había suspendido su liga el lunes pasado (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanático. Esperemos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”, afirmó.

Sobre el procesos de reembolso de los boletos, la Liga señaló que en próximos días serán procesados los pagos. Además, anotó que, para más detalles, los aficionados pueden consultar el sitio Ticketmaster.

MLB extiende sus mejores deseos a todas las personas y comunidades afectadas por el coronavirus
MLB canceló los juegos en México (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)
MLB canceló los juegos en México (Foto: Twitter/ @MLB_Mexico)

Esta es una de las medidas que ha tomado la MLB durante la pandemia por coronavirus. En un inicio suspendió el inicio del torneo por dos semanas, pero al aumentar la contingencias la suspensión fue alargada hasta mayo.

“Siguiendo la actualización anoche de las recomendaciones de los CDC, que restringen eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas, la apertura de la temporada regular 2020 será retrasada en consonancia con esa guía”, dijo la MLB en un comunicado.

La Liga subrayó que “los equipos siguen comprometidos en jugar tantos partidos como sea posible cuando la temporada comience”. “La MLB mantendrá a los aficionados al día de las decisiones relacionadas con los planes para el calendario 2020 en los días y semanas por venir”, agregó.

Los juegos serían en la Ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú (Foto: Instagram/ @estadioalfredoharphelu)
Los juegos serían en la Ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú (Foto: Instagram/ @estadioalfredoharphelu)

El pasado jueves, un día después de la suspensión indefinida de la NBA por el primer positivo en coronavirus de un jugador, las Grandes Ligas siguieron sus pasos cancelando todos sus juegos de preparación y posponiendo por al menos dos semanas el inicio de su temporada, que estaba previsto para el 26 de marzo.

“Seguiremos monitoreando los acontecimientos en curso y tomando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública, e instamos a los aficionados al béisbol a seguirlas”, pidió la MLB.

MLB vs COVID-19

El béisbol donará USD 1 millón por cierre de escuelas por coronavirus (Foto: Rick Scuteri/ USA TODAY Sports)
El béisbol donará USD 1 millón por cierre de escuelas por coronavirus (Foto: Rick Scuteri/ USA TODAY Sports)

Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) anunciaron este lunes que harán una donación conjunta de un millón de dólares para luchar contra el hambre, como resultado de las clausuras de escuelas y las cuarentenas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El comisionado de las Grandes Ligas, Roberty Manfred dijo que “en estos difíciles tiempos de navegar esta pandemia, es importante que nos unamos como sociedad para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”.

Manfred añadió que "como institución, el Béisbol extiende nuestro compromiso a luchar contra el hambre infantil y problemas de disponibilidad de comida durante esta crisis. Estamos agradecidos por la sociedad con nuestros jugadores en este crucial tema, que tiene el potencial de afectar profundamente a los niños y a las personas de avanzada edad”.

Por su parte, el ex inicialista Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA, expresó: “En este momento de crisis internacional, los jugadores quieren poner de su parte tanto a nivel individual como colectivo para aliviar las cargas sobre las personas más vulnerables en nuestras comunidades. Esta contribución representa uno de esos esfuerzos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA