Confirmaron otros cuatro casos de coronavirus en la NBA y ya suman 12 los infectados

Philadelphia 76ers aseguró en un comunicado oficial que tres personas fueron aisladas por contraer el virus COVID-19. En Boston ocurrió lo mismo con un integrante de su franquicia. Los detalles

Mar 11, 2020; Philadelphia, Pennsylvania, USAFoto: Eric Hartline-USA TODAY Sports
Mar 11, 2020; Philadelphia, Pennsylvania, USAFoto: Eric Hartline-USA TODAY Sports

La pandemia del virus COVID -19 atravesó las fronteras con una velocidad inesperada. El coronavirus nació en China, se expandió por Europa y su propagación continuó por todo el planeta.

Una de las medidas preventivas para evitar más muertes es el aislamiento. En países como España o Italia publicaron un decreto que obliga a la sociedad a quedarse en sus hogares en cuarentena (en las últimas horas también lo anunciaron en Argentina).

En este contexto, desde Philadelphia 76ers confirmaron tres miembros de su franquicia se encuentran aisladas porque sus estudios relacionados al coronavirus arrojaron un resultado positivo.

Tres miembros de la organización de Philadelphia 76ers dieron positivo en las pruebas de coronavirus”, adelantó el periodista Shams Charania en su cuenta de Twitter y luego la entidad que pertenece a la NBA lo confirmó con un comunicado oficial.

Tres personas han recibido resultados positivos en las pruebas para COVID-19. Todos los demás dieron negativo”, informó el documento que fue publicado en las redes sociales y agregó que los involucrados “están en aislamiento y monitoreados de cerca por profesionales médicos”. Sin embargo, el comunicado no aclaró si se trata de jugadores, entrenadores, utilleros o algún integrante del staff.

La NBA registra a 6 equipos que fueron afectados por la pandemia global, ya que Utah Jazz cuenta con los casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell; Detroit Pistons confirmó el resultado positivo de Christian Wood; Brooklyn Nets tiene a cuatro protagonistas con el virus COVID-19 (entre ellos Kevin Durant); Denver Nuggets aseguró que un miembro de su organización también se encuentra recuperando en cuarentena, al igual que Boston. En las últimas horas se sumó Philadelphia 76ers.

El comunicado de la franquicia de la NBA
El comunicado de la franquicia de la NBA

El comunicado:

Los Philadelphia 76ers junto con los médicos expertos y la NBA recibimos la recomendación que individuos de nuestra organización, incluidos jugadores, entrenadores y miembros del staff fueron diagnosticados con el COVID-19. Las pruebas fueron realizadas de manera privada.

Tres individuos dieron positivo en COVID-19. El resto de los exámenes dieron negativo. Hemos reportado esta información a las autoridades locales y estatales como se nos requirió. De acuerdo al protocolo estos individuos fueron aislados y serán monitoreados de cerca por médicos profesionales.

La salud de nuestros jugadores, staff, fans y comunidad es primordial para nosotros y continuamos guiados por un equipo de expertos médicos hasta el momento.

Agradecemos el apoyo del público y las comunidades médicas por los esfuerzos incansables que están realizando durante estos tiempos difíciles. Al igual que el apoyo de los fans y patrocinadores.

Más sobre este tema

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la NFL

El meme de René Higuita recordando un error que se transformó en bandera de concientización contra el coronavirus

Facundo Corvalán, el primer basquetbolista argentino en dar positivo de coronavirus

MAS NOTICIAS