El plan de Juventus para retener a Cristiano Ronaldo: millones de euros ¿y la llegada de un goleador argentino?

La Vecchia Signora apuesta a retener al portugués por otras cuatro temporadas, con el objetivo de fundar desde su figura una nueva era de oro. Para ello, prepara un incremento de sus ingresos y busca un refuerzo que complemente sus conquistas

Cristiano Ronaldo, de 35 años, también es pretendido desde la MLS (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo, de 35 años, también es pretendido desde la MLS (REUTERS/Massimo Pinca)

Mientras el fútbol europeo espera precisiones tras haber aplicado el freno por la pandemia de coronavirus que afecta al planeta, en medio de la incertidumbre, los clubes intentan planificar cómo terminarán la temporada y con qué piezas contarán de cara a la que viene. Tal es el caso de la Juventus, líder de la Serie A de Italia con 63 puntos y en octavos de final de la Champions League (perdió 1-0 ante Lyon en el duelo de ida). La Vecchia Signora, que hasta el momento presentó un caso de COVID-19 (el defensor Daniele Rugani dio positivo), apuesta a retener a su gran figura, Cristiano Ronaldo, para intentar fundar una nueva era de oro en el continente.

En pos de lograr el objetivo, según informó el sitio Tuttosport, la Juve estaría dispuesta a ofrecerle una extensión de contrato de cuatro temporadas a CR7; es decir, que continúe jugando al más alto nivel hasta los 39 años. Vale recordar que Ronaldo cuenta con varias ofertas para cuando decida dejar Italia detrás de un nuevo desafío. Por ejemplo, David Beckham lo ha tentado tanto de manera privada como pública para que se sume al Inter Miami, flamante franquicia de la Major League Soccer.

El ofrecimiento incluye un jugoso incremento en sus ingresos, cuyo monto no trascendió. En la actualidad, el portugués percibe 31 millones de euros por temporada, el equivalente a 2.5 millones por mes. Por el momento, desde su llegada a Turín a mediados de 2018, Cristiano obtuvo dos títulos; el Calcio y una Supercopa de Italia.

Para completar el combo atractivo para Ronaldo, Juventus busca reforzar la plantilla con un centroatacante. En el presente, cuenta como compañeros en ataque a Paulo Dybala (con quien conformó una interesante sociedad) y Gonzalo Higuaín. Pero para que el peso de la realización no quede tanto en sus hombros, la dirigencia analiza variantes en el mercado. Otro argentino, como la Joya y el Pipa, parece picar en punta. Se trata de Mauro Icardi.

El artillero, de 27 años, tuvo una gran primera mitad de temporada en el PSG, donde está cedido, con 17 goles. Pero en lo que va de 2020 apenas suma tres y ha perdido continuidad ante la recuperación del uruguayo Edinson Cavani. Eso generó que se enfriara su relación con el entrenador Thomas Tuchel. En consecuencia, escuchará ofertas. Y la Juve, según informó el diario AS, estaría convencida de pagar los 70 millones de euros que cuesta su salida del Inter, dueño de su ficha. Real Madrid también le seguiría sus pasos. En Turín también tienen en carpeta a Harry Kane (26 años), del Tottenham, como alternativa. Justamente el Merengue es otro de los interesados en el inglés.

¿Alcanzará este panorama para que Cristiano acepte continuar en la Juventus?

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La verdadera razón por la que Ronaldinho sigue preso en Paraguay

De villano a héroe: quién es Dietmar Hopp, el directivo más odiado del fútbol alemán que puede tener la cura contra el coronavirus

Los detalles menos conocidos de cómo Lionel Messi enfrentó sus problemas de crecimiento

Reunión clave de la UEFA por el coronavirus: Eurocopa, Champions League y cuándo reanudar el fútbol

MAS NOTICIAS