Un Camp Nou vacío en Champions League: Barcelona recibirá al Napoli sin público por el coronavirus

Tras una reunión en el Departament de Salut, el equipo catalán ha aceptado jugar a puertas cerradas el partido de vuelta de octavos de final de la máxima competición de clubes de Europa

Compartir
Compartir articulo
El Camp Nou estará vacío cuando el Barcelona se enfrente al Napoli por  el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (Shutterstock)
El Camp Nou estará vacío cuando el Barcelona se enfrente al Napoli por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (Shutterstock)

Varios eventos deportivos han sufrido las consecuencias de avance del coronavirus y la UEFA Champions League no es la excepción. Tras conocerse que el PSG-Dortmund se jugará sin público en el Parque de los Príncipes, se confirmó también que el FC Barcelona y el SSC Napoli, jugarán a puertas cerradas su partido del próximo miércoles 18 de marzo, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición de clubes de Europa.

La medida se hizo efectiva tras una reunión celebrada este martes entre representantes de la Generalitat, el sistema institucional en que se organiza políticamente a Cataluña, y del FC Barcelona.

“La recomendación es que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido”, aseguró Gerard Figueras el secretario general del Deporte de la Generalitat, antes que la entidad blaugrana lo confirme en sus redes sociales.

Este duelo entre el Barça y el Napoli, que en la ida empataron 1-1 en el estadio San Paolo, será el primer partido sin público en el Camp Nou desde el 1 de octubre del 2017, cuando el club decidió no abrir las puertas aquel domingo ante Las Palmas por la celebración del referendum para la autodeterminación de Cataluña, prohibido por la justicia.

En este caso, se trata de una precaución sanitaria sugerida por la Generalitat porque se preveía la llegada de aproximadamente 5.000 hinchas napolitanos, siendo Italia uno de los focos más potentes en la propagación del coronavirus, donde ya hay 463 muertos asociados a esta infección de forma directa o indirecta. Si bien Nápoles no es una de las cuatro regiones confinadas de Italia, el gobierno catalán ha decidido tomar esta medida porque es parte del segundo país del mundo con más casos (9.172).

Napoli y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (REUTERS)
Napoli y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (REUTERS)

En España, por otro lado, la cifra de contagiados se elevó esta semana hasta los 1.231, con un total de 30 fallecidos desde el inicio del brote, una situación que ya ha obligado a posponer la Maratón de Barcelona, del 15 de marzo al 25 de octubre, y de la presentación de la próxima edición del torneo Barcelona Open Banco de Sabadell, que tenía que llevarse a cabo este mismo martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Además de Figueras y los representantes del Barça, del encuentro además participó Joan Guix, secretario de Salud Pública de Cataluña; y representantes de la Secretaría General del Deporte y también los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat.

Para evitar un mayor contagio del COVID-19, varios partidos de la Liga de Campeones se jugarán a puertas cerradas, como el Valencia-Atalanta y PSG-Dortmund, además de que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció este lunes la suspensión de todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: