Tras los estudios, Kylian Mbappé dio negativo en coronavirus

El delantero presentó síntomas y no se entrenó por segundo día consecutivo, sin embargo se trata de una angina

Kylian Mbappé presentó síntomas que se asemejan a los del coronavirus (Reuters)
Kylian Mbappé presentó síntomas que se asemejan a los del coronavirus (Reuters)

El coronavirus sigue propagándose por Europa y este martes la alarma se encendió en el París Saint-Germain (PSG), ya que Kylian Mbappé presentó síntomas, fue aislado y se realizó un examen médico para determinar su situación.

Tras algunas horas de alarma, los resultados dieron negativos en COVID-19. En realidad, el ex Mónaco padece una angina, tal como había se especulaban los principales portales galos. Esto le impedirá al futbolista estar presente en el duelo por los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, programado para este miércoles en el Parque de los Príncipes que se disputará sin público.

En Francia y España se jugarán sin público los próximos partidos, mientras que Italia suspendió la actividad (Reuters)
En Francia y España se jugarán sin público los próximos partidos, mientras que Italia suspendió la actividad (Reuters)

Francia es el quinto país en la lista con más casos de coronavirus, allí se han detectado 1.784 infectados y 33 muertos. Por delante se ubican Corea del sur, Irán, Italia y China. Este martes se anunció que la Ligue 1 y la Ligue 2 jugarán sus partidos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril, medida similar a la que tomó España, aunque la medida en la nación ibérica corre sólo por las próximas dos jornadas. Alemania y Portugal también han anunciado normas similares.

El PSG no emitió ningún tipo de comunicado al respecto, a pesar de que Mbappé es una de sus máximas figuras de su equipo, junto con Neymar, y la gran estrella de la selección de Francia. Con 21 años, ya ha ganado un Mundial (Rusia 2018) y fue elegido como el mejor de su país en 2018 y 2019, además de haber estado nominado al Balón de Oro en dos oportunidades.

El 7 de marzo, el partido entre el cuadro parisino y el Strasbourg fue el único de la Ligue 1 que se suspendió por el coronavirus, por lo que el último cotejo que el máximo artillero del certamen disputó fue ante el Dijon el 29 de febrero. Aquella tarde, marcí dos goles en el triunfo por 4 a 0 de su equipo.

El PSG se entrenó normalmente hoy e incluso el club publicó un video en que se ve cómo practicó Leandro Paredes, quien hoy fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina para los duelos ante Ecuador y Bolivia por la primera doble fecha de eliminatorias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un Camp Nou vacío en Champions League: Barcelona recibirá al Napoli sin público por el coronavirus

Medida extrema en España: todos sus deportes, a puertas cerradas por dos semanas

Cuántos millones de dólares perderá el Barcelona por jugar a puertas cerradas

Por el coronavirus, se suspendió un evento que la FIFA iba a realizar en la Argentina

MAS NOTICIAS