Un equipo se niega a viajar a Milán para jugar la Europa League por el coronavirus: “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”

El presidente del Getafe explicó que no pondrá en riesgo a sus futbolistas y que ya hizo el reclamo a la UEFA para cambiar la sede del partido

En Italia se suspendió la Serie A hasta el 3 de abril (Reuters)
En Italia se suspendió la Serie A hasta el 3 de abril (Reuters)

La epidemia por el coronavirus sigue afectando al deporte. En este caso, son los certámenes internacionales europeos los que están en jaque, ya que en medio de rumores sobre una posible suspensión, algunos clubes comienzan a tomar decisiones independiente por fuera de cualquier organismo.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció este martes que el equipo madrileño no viajará a Milán para enfrentarse al Inter en la ida de los octavos de final de la Europa League y advirtió: “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”. En caso de incomparecencia, la UEFA, que no se ha pronunciado aún sobre un posible aplazamiento del partido, podría sancionar al equipo madrileño.

En una entrevista a la emisora Onda Cero, el máximo responsable del club azulón explicó: “Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad”.

Getafe - Inter está programado para el próximo jueves en Milan (Reuters)
Getafe - Inter está programado para el próximo jueves en Milan (Reuters)

El encuentro corresponde a los octavos de final de la Europa League y está programado para el próximo jueves. La UEFA aún no ha tomado ninguna determinación, sino que han sido las federaciones de distintos países las que han adoptado medidas.

“Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud”, añadió. Italia es el principal foco de propagación del COVID-19 y es el segundo país, tras China, más afectado por la epidemia, con más de 9.000 afectados y 631 muertos, según el último balance.

Por este motivo, el gobierno italiano decretó el lunes medidas draconianas de confinamiento en todo el país para intentar contener la propagación de la epidemia. Es así que se ha suspendido toda actividad deportiva, inclusive la Serie A, hasta el 3 de abril.

El Getafe viene de eliminar al Ajax  (Reuters)
El Getafe viene de eliminar al Ajax (Reuters)

España se convirtió este martes en el segundo país europeo más afectado por el virus, con 1639 casos y 36 fallecidos, lo que llevó al gobierno a decretar medidas como la cancelación de todos los vuelos procedentes de Italia, la disputa de partidos de fútbol a puerta cerrada, el cierre de los centros educativos en algunas zonas del país o la suspensión de fiestas populares como las tradicionales Fallas en Valencia. Al mismo tiempo, el sindicato de futbolistas de la nación ibérica reclamó la suspensión de los encuentros para proteger a los jugadores.

La situación sigue siendo preocupante a nivel internacional. Múltiples competencias deportivas del Viejo Continente están en duda, hecho que se refleja en las dudas que recaen sobre la realización de la Eurocopa, un evento que está programado para mitad de año (del 12 de junio al 12 de julio de 2020).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuántos millones de dólares perderá el Barcelona por jugar a puertas cerradas

Tras los estudios, Kylian Mbappé dio negativo en coronavirus

Medida extrema en España: todos sus deportes, a puertas cerradas por dos semanas

Con información de AFP

MAS NOTICIAS