La polémica definición de volcadas en la que Derrick Jones Jr se coronó campeón: ”¿Quién organiza este concurso?”

El hombre de los Miami Heat se impuso a Aaron Gordon en una controvertida final que recibió varias críticas por las puntuaciones definitivas

Compartir
Compartir articulo
Volcadas en la NBA - Parte 1

El alero de los Heat de Miami Derrick Jones Jr. superó este sábado al ala-pívot de los Magic de Orlando, Aaron Gordon, y se convirtió en el nuevo campeón del Concurso de Mates de la 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en el United Center de Chicago.

El título no se definió hasta después de hacer dos intentos más en la final tras haberse dado empates seguidos en las puntuaciones perfectas de 50 que dieron los cinco jueces que trabajaron en el concurso, el último de la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas.

“¿Quién organiza el concurso de mates? (...) tenemos que hacer cuatro mates, el ganador debería ser al mejor de cuatro mates y yo hice cinco seguidos de 50 (máxima puntuación)”, reclamó Gordon en la conferencia de prensa posterior, en la que dejó entrever que no competirá en una cuarta ocasión por el título. Jones Jr. y Gordon obtuvieron un 50 perfecto en sus dos mates en la final. Luego obtuvieron dos puntuaciones perfectas más en su primer desempate.

“Se acabó, vámonos a casa”, zanjó el ala-pívot de 24 años, protagonista de otra épica final en 2016 contra Zach LaVine.

Volcadas en la NBA - Parte 2

En su segunda participación en el concurso, Jones Jr. asombró con volcadas en las que saltó por encima de su compañero de equipo Adebayo u otra en la que realizó un reverso en el aire mientras se pasaba la pelota por debajo de las piernas para machacar.

Gordon consiguió la máxima puntuación del jurado -en el que estaban los exjugadores Scottie Pippen y Dwyane Wade- en todas sus acciones salvo en el mate final. Para superar los 48 puntos que había alcanzado Jones Jr. en su turno, Gordon intentó sacar a la pista a Shaquille O’Neal para machacar por encima de él.

Al no conseguirlo, el público comenzó a corear el nombre de Tacko Fall, el pívot de 2,26 metros de altura de los Boston Celtics. Gordon aceptó el reto, logró ejecutar el mate pero no consiguió un salto limpio por encima de Fall.

“Saltar a alguien así y machacar no es fácil. Y el jurado me dio 47 puntos. ¿Qué estamos haciendo?”, reclamó Gordon.

Volcadas en la NBA - Parte 3

El jugador de los Heat, en cambio, completó su tercer mate con un movimiento dentro de la línea de personal y se elevó con decisión en una acción de molino de viento y con la mano izquierda colocó el balón dentro de la canasta, un mate que los cinco jueces calificaron con 48 puntos.

La impresión entre los aficionados y las celebridades de la NBA era que Gordon fue completamente “robado”. Antes del mate final, el jugador de los Magic había tenido consecutivos perfectos con 50 puntos.

“No es tratar de quedar bien, ni buscar justificaciones”, comentó Gordon cuando se le preguntó si quería ganar un concurso de mates antes de retirarse. “Siento que debería tener dos trofeos. Se acabó mi participación en este concurso. Mi próximo objetivo es tratar de ganar el concurso de tres puntos”.

La volcada improvisada de Gordon sobre Fall fue realmente espectacular y la que tuvo mayor dificultad, de ahí lo incomprensible de la puntuación de los jueces. Las estrellas de la NBA admitieron que fue el que tuvo más valor y dificultad, además de ser el que mejor hizo honor al histórico conseguido por Jordan en 1988 en el desaparecido Estadio de Chicago.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: