Una boxeadora subió una foto besando a su novia en sus vacaciones pero debió borrarla

April Hunter compartió una postal desde Maldivas junto con su pareja, pero decidió eliminarla poco después por miedo a represalias

Compartir
Compartir articulo
La foto que subió April Hunter desde Maldivas y luego borró
La foto que subió April Hunter desde Maldivas y luego borró

"Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y en otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”. Un breve texto, un contundente mensaje. La boxeadora April Hunter compartió una foto besándose con su pareja durante las vacaciones que se transformó en una poderosa proclama a favor de la libertad de los derechos individuales en un país donde la homofobia todavía es ley.

La pugilista de 24 años eliminó su publicación en Twitter por miedo a represalias de las autoridades de ese país, pero terminó transformando aquella foto en un fenómeno de viralización que dio la vuelta al mundo.

La británica, según los medios de su país, quitó la imagen por pedido de su familia y amigos por temor a recibir alguna reproche de las autoridades de ese país, donde son ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo a raíz de la ley islámica. Ya de regreso a sus tierras, publicó nuevamente la foto con otro mensaje desafiante, que también borró rápidamente.

Las paradisíacas Islas están ubicadas sobre el océano Índico, a más de 400 kilómetros de India. Es el país menos poblado de Asia y tiene al Islam como la religión predominante. A raíz de esto, la homosexualidad es considerada un delito y existen penas duras con diversas escalas. Si bien las fuerzas de seguridad no persiguen a los turistas por ser una de las principales fuentes económicas del país, hace algunos años atrás existió un caso de detención a dos turistas que generó un preocupante precedente.

April se transformó en boxeadora profesional en octubre del año pasado
April se transformó en boxeadora profesional en octubre del año pasado

Hunter se inició en el profesionalismo en octubre del año pasado y acumula dos victorias consecutivas en apenas meses de actividad oficial. El próximo 29 de febrero volverá a subirse al cuadrilátero, pero esta vez en el Eagles Community Arena de Newcastle, su ciudad natal.

Su historia tomó notoriedad el año pasado porque se convirtió en la primera boxeador profesional de Newcastle de los últimos 30 años. Si bien su vida había estado ligada al fútbol durante toda su infancia, una lesión ligamentaria la marginó de las canchas y la desalentó a continuar. Después de pasar por tiempos turbulentos en lo personal, Hunter decidió empezar con el boxeo como amateur hace apenas cuatro años.

“Lo lejos que he llegado en tan poco tiempo es bastante increíble”, afirmó hace algunos meses atrás.

Seguí leyendo: