Dura confesión de Deontay Wilder, una de las grandes figuras del boxeo: “Tuve una pistola en el regazo, estaba listo para suicidarme”

Antes de ser campeón mundial de los pesos pesados, el boxeador estadounidense atravesó una época turbulenta y pensó en quitarse la vida

Deontay Wilder confesó que quiso suicidarse

Mucho antes de convertirse en una estrella del boxeo, Deontay Wilder vivió momentos muy duros. El campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien tiene 42 victorias (41 KO) y un empate como profesional, atravesó una época muy turbulenta hace más de una década y reveló que estuvo a punto de suicidarse.

En la previa de su esperada revancha ante Tyson Fury, su rival del próximo 22 de febrero, el púgil norteamericano de 34 años confesó en una entrevista concedida a BT Sport que el nacimiento de su primera hija y algunos problemas familiares lo llevaron a querer quitarse la vida.

“El peor momento de mi vida fue años atrás, creo que cuando mi hija nació en 2005 o 2006. Se puso muy difícil para mí, hasta el punto de que perdí mi familia, hasta el punto de que tuve una pistola en el regazo y estaba listo para suicidarme”, ha lamentado el boxeador.

Deontay Wilder peleará con Tyson Fury el próximo 22 de febrero (AFP)
Deontay Wilder peleará con Tyson Fury el próximo 22 de febrero (AFP)

Es que Naieya, que nació cuando Wilder tenía 19 años y trabajaba entonces en un restaurante de pancakes mientras incursionaba en el boxeo amateur, llegó al mundo con un problema en su columna vertebral conocido como la espina bífida, que implica que la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

“Esos pensamientos se pasan por la cabeza de cualquiera que esté sufriendo algún tipo de depresión o atravesando diferentes cosas en sus vidas. Fue muy duro tener 19 años y que mi primer hijo nazca con un problema de salud. Todos rezamos para que nuestros niños sean sanos. Fue un desafío en mi vida, mi hija necesitaba más amor que un niño normal. El dinero llegaba a mis manos y se iba rápidamente, por las facturas y otra serie de cosas. Sé cómo se siente eso”, reflexionó.

Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, tiene ocho hijos (AFP)
Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, tiene ocho hijos (AFP)

El boxeador estadounidense ha revelado el año pasado que tiene ocho hijos, aunque no todos son conocidos públicamente. Su primera hija la tuvo con Helen Duncan, y después se supo que tuvo otras dos niñas y un niño con Jessica Scales-Wilder, con quien se casó en 2009 y luego se divorció. Actualmente, está comprometido y tiene un hijo con Telli Swift.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: