Chivas y Dorados se ven de nuevo las caras en la vuelta de la Copa MX (Foto: Dorados de Sinaloa)
Chivas y Dorados se ven de nuevo las caras en la vuelta de la Copa MX (Foto: Dorados de Sinaloa)

Dorados de Sinaloa recibirá en el Estadio Banorte a las Chivas de Guadalajara, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa MX. El partido anterior se lo llevaron los sinaloenses con un marcador de 2-1 en el Estadio Akron.

El panorama para ambos equipos es complicado. Las dos plantillas no han sacado los resultados deseados y han tenido un mal inicio en sus respectivas ligas. Sin embargo, el Gran Pez tiene las de ganar, pues está con su gente, en su cancha y el marcador está a su favor.

En el caso de los sinaloenses, buscan reafirmar su buen juego como lo hicieron en la ida de los octavos de final. Los héroes de aquel partido fueron Amaury Escoto y Rubens Monges, quienes anotaron para ganar el partido.

Chivas perdió contra Dorados 2-1 en la ida (Foto: Twitter @Dorados)
Chivas perdió contra Dorados 2-1 en la ida (Foto: Twitter @Dorados)

No obstante, los Dorados no la están pasando bien. En su debut en la Liga de Ascenso, perdieron contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en La Pecera. Además, fue una derrota estrepitosa, pues cayeron tres goles a cero.

“Es un debut amargo en la Liga, si bien habíamos dado una buena presentación en copa (vs Chivas), en liga no lo hicimos. De entrada expresar que nos sentimos avergonzados de no haber podido darle a la afición esa satisfacción de tener una presentación como debía de haber sido”, comentó David Patiño, estratega del cuadro sinaloense, sobre la derrota.

Ahora, el equipo dorado tendrá que salir a ganar para demostrarle a su gente que pueden dar grandes torneo como cuando estaba Diego Armando Maradona en el banquillo. Además, tendrá un gran apoyo de su afición, pues el equipo anunció este lunes que los boletos para el partido se agotaron.

David Patiño habló sobre el amargo debut en el Ascenso MX (Foto: Dorados de Sinaloa)
David Patiño habló sobre el amargo debut en el Ascenso MX (Foto: Dorados de Sinaloa)

“Nosotros sabemos que es un partido difícil, pero estamos muy bien preparados para ese tipo de encuentros y creemos que sí le podemos ganar a Chivas y no cometer ningún error para darles ventajas a ellos”, afirmó Francisco Contreras, mediocampista de Dorados.

El caso de Chivas no es muy diferente. Luego de iniciar el Clausura 2020 con una victoria frente a los Bravos de Juárez, el Rebaño Sagrado no ha podido levantar la cabeza. Además de perder contra Dorados en copa, empataron sus últimos dos juegos en la Liga MX contra Pachuca y Toluca.

Por ello, los tapatíos tienen una dura misión en Culiacán: demostrar que el equipo está para cosas grandes. En especial de la gran expectativa que ha creado el equipo de Luis Fernando Tena por los refuerzos para esta temporada.

Dorados busca la victoria en casa frente a las Chivas (Foto: Twitter @Dorados)
Dorados busca la victoria en casa frente a las Chivas (Foto: Twitter @Dorados)

Con la llegada de 8 refuerzos, entre los que destacan Uriel Antuna, José Juan Macías y Cristián Calderón, la afición de Chivas ha respondido de una forma espectacular. Los de Verde Valle han vendido el 90% de los abonos para su estadio.

Ante esta situación, el equipo del Flaco sabe que tiene que reponerse de la adversidad. “El funcionamiento con los partidos se va dando, obviamente no tenemos mucho tiempo y es salir a ganar como sea allá en Culiacán, hay buenos jugadores, simplemente es ir y demostrarlo en la cancha”, aseguró José Madueña, defensor rojiblanco.

Recordó que “la diferencia no es tanta” y apuntó que “tenemos que salir a jugar de manera inteligente. Confiamos que vamos a sacar el resultado que necesitamos”.

Chivas y Toluca empataron a 2 goles en la jornada 3 de la Liga MX (Foto: Twitter @Chivas)
Chivas y Toluca empataron a 2 goles en la jornada 3 de la Liga MX (Foto: Twitter @Chivas)

En cuanto a los datos históricos, Chivas regresará a jugar en Sinaloa después de 4 años. Sin embargo, el territorio dorado no es de buenos recuerdos para los tapatíos, pues las últimas tres veces que ambas escuadras se midieron en tierras sinaloenses tuvieron un saldo positivo para el Gran Pez con tres victorias.

No obstante, la última vez que se enfrentaron antes de la ida, el Rebaño ganó en su casa a los Dorados 2-1 en el lejano Clausura 2016. Los anotadores de ese partido fueron Carlos Cisneros y Carlos Peña par los rojiblanco y Milton Caraglio descontó para los visitantes.

El partido será en el Estado Banorte, a las 21:10 horas (tiempo de México) en Culiacán, Sinaloa. La transmisión televisiva será por las cadenas ESPN, Fox Sports y el servicio de streaming Chivas TV.

MÁS SOBRE ESTE TEMA