Lady Cerveza fue vetada del Estadio Akron por “inicitar la violencia” en el partido Chivas vs Dorados

Las autoridades del inmueble comunicaron también una sanción para el hombre que invadió la cancha

Compartir
Compartir articulo
Así arrojó una mujer cerveza en el estadio Chivas (Video: Twitter @Renacova)

La derrota de las Chivas de Guadalajara ante Dorados, el ex equipo de Diego Maradona, no fue lo único que sobresalió este martes en el Estadio Akron. Dos personas que provocaron un pleito dentro del inmueble desataron las redes sociales y ahora enfrentan un fuerte castigo.

Durante el partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa MX en donde los locales perdieron 2-1, una aficionada lanzó un vaso de cerveza hacia las gradas situadas más adelante que la suya. Después, la joven se escondió entre la multitud, mientras se reía de su “travesura”.

El proyectil le cayó a varias personas y estos se hicieron de palabras con otros aficionados. Para calmar los ánimos, personal de seguridad del estadio se interpuso para evitar un conflicto más grande. Sin embargo, hasta ese momento no sabían de la responsable de la acción.

Andrea Buenrostro justificó sus acciones, pero después eliminó su comentario (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Andrea Buenrostro justificó sus acciones, pero después eliminó su comentario (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Esta acción fue publicada en una historia de Instagram de la usuaria Andrea Basurto, ex novia del futbolista Eduardo López. No obstante, después de que el video se hiciera viral por redes sociales y se convirtiera en tendencia en Twitter, las publicaciones fueron eliminadas.

En su cuenta de Twitter, la joven habló al respecto del tema y justificó su acto en el partido. “jajaja, wey relájense un chingo, van al estadio no a misa, a mi ya me ha tocado que me avienten vasos y no me enojo, el que se agüita pierde”, escribió, pero también fue eliminada su publicación.

Ante los comentarios de los aficionados, las Chivas de Guadalajara informaron por la misma red social que estaban revisando el caso con las autoridades del inmueble. Por ello, usuarios festejaron por las medidas que tomó el club ante esta situación.

Un hombre invadió la cancha durante el encuentro de las Chivas y Dorados (Foto: Twitter @RobertoHSalinas)
Un hombre invadió la cancha durante el encuentro de las Chivas y Dorados (Foto: Twitter @RobertoHSalinas)

“Eso chinga, esa gente solo mancha la historia, tradición y valores del Club Deportivo Guadalajara”, escribió uno. “Castigos ejemplares para erradicar de los estadios a estos imbéciles! Mano dura chingao!”, aseveró otro.

Algunos otros se pusieron del lado de las jóvenes, argumentando que es una actividad normal en los estadios. “En ese caso mejor veten a todos los aficionados que hacen eso no solo a la chica, creo que como aficionados todos han aventado algo y nadie sale diciendo “yo fui” si no fuera por el vídeo nadie sabría quién fue @Chivas así que yo pido mesura”, pidió una persona.

Una hora después, el Estadio Akron publicó un comunicado sobre lo sucedido y anunció las sanciones para la joven.

Estadio Akron informó sobre las sanciones por lo sucedido este martes (Foto: Twitter @EstadioAkron)
Estadio Akron informó sobre las sanciones por lo sucedido este martes (Foto: Twitter @EstadioAkron)

“Tras revisar los videos que circulan en redes sociales, hemos determinado veta de cualquier evento público que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento tras arrojar cerveza a otros asistentes e inicitar la violencia en el partido Chivas vs. Dorados del pasado martes 21 de enero”, señalaron.

También anunció la misma sanción para una persona que invadió la cancha cuando el Rebaño Sagrado se acercaba a la portería de Dorados. Además, agradeció las denuncias de los aficionados para “colaborar a mantener al Estadio Akron como uno de los más seguros y familiares del futbol mexicano”.

En los comentarios, usuarios aplaudieron la decisión tomada por las autoridades del estadio. “Excelente noticia! Aparte de ser el mejor estadio de México también debe ponerse el ejemplo que es uno de los más seguros y que no se va a tolerar estas clases de bajezas!”, comentó uno. “Que bueno excelente decisión hacerlo público de manera tan rápida , siendo tajantes con este tipo de conductas”, apuntó otro.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS