Chivas y Toluca empataron a 2 goles (Foto: Twitter @Chivas)
Chivas y Toluca empataron a 2 goles (Foto: Twitter @Chivas)

Chivas recibió al Toluca en el Estadio Akron, en el duelo correspondiente a la jornada 3 de Clausura 2020. Los Diablos no pudieron ganar el partido, a pesar de tener un hombre más en la cancha y firmó el empate a 2 goles contra el Rebaño.

Los dirigidos por Fernando “Flaco” Tena buscaron recomponer el camino, luego del amargo empate en el Estadio Hidalgo frente a Pachuca y la dolorosa derrota en los octavos de final de la Copa MX contra los Dorados de Sinaloa. Por su parte, Toluca tenía que levantarse de la derrota contra el Necaxa en su casa.

En los primeros minutos, los rojiblancos siguieron con el juego que los ha caracterizado en todo el torneo. Presionaron al frente, con un juego frontal y siendo compactos atrás. El Toluca, sin muchas ideas en la ofensiva, buscaron lastimar a la saga del Rebaño Sagrado con contragolpes.

Fernando Beltrán anotó el primer gol de las Chivas (Foto: Twitter @Chivas)
Fernando Beltrán anotó el primer gol de las Chivas (Foto: Twitter @Chivas)

El planteamiento de los tapatíos dio frutos al minuto 19, cuando Fernando Beltrán anotó el primero del partido. Jesús “Chapito” Sánchez hizo una pared con Isaác Brizuela, para luego centrar al corazón del área. Ronaldo Cisneros recepcionó con el pecho y luego la mató el balón para que el medio mexicano remate de volea. Alfredo Talavera intentó desviar la pelota, pero no evitó que entrara bajo los tres palos.

Hiram Mier comandó un ataque que casi termina en el segundo canto de gol para los tapatíos. En una salida desde su área, el zaguero pasó a los atacantes mexiquenses con un de sombrerito, avanzó hasta el medio campo y soltó el esférico para Uriel Antuna. Lugo, el extremo entró al área y disparó, pero pasó a un lado de la meta.

Chivas dominó el resto de la primera parte, sin poder tener una jugada más clara que la del gol. Eduardo “Chofis” López fue quien intentó generar peligro para su equipo, aunque sólo se quedó con las ganas de llegar a la portería rival.

Toluca vino de abajo para empatar el marcador (Foto: Twitter @TolucaFC)
Toluca vino de abajo para empatar el marcador (Foto: Twitter @TolucaFC)

Toluca sorprendió en el segundo tiempo. Al 49, los Diablos tuvieron mucha suerte en una jugada trompicada llenada de rebotes. Felipe Pardo intentó un recorte para rematar a la portería de Antonio Rodríguez, pero la zaga dio un rebote que se encontró Javier Güémez. El medio mexicano no lo pensó y disparó, pero Jesús Molina desvió la pelota. Desafortunadamente para la causa rojiblanca, la redonda ingresó a las redes.

Sin embargo, los locales volvieron a ponerse en ventaja minutos más tarde. Al 55, el árbitro Óscar Macías recibió un llamado del VAR y fue a revisar una jugada a las pantallas. En su regreso a la cancha, el silbante marcó una penal a favor de las Chivas por una falta en el área.

La Chofis, con gran determinación, tomó el balón y lo colocó en el manchón. La afición del estadio estaba expectante, cuando el nazareno pitó para que el mexicano cobrará la pena máxima. Unos cuantos pasos y López disparó al mismo lugar donde se lanzó Talavera, pero el balón ingresó de todas formas.

Emmanuel Gigliotti marcó el gol del empate definitivo (Foto: Twitter @TolucaFC)
Emmanuel Gigliotti marcó el gol del empate definitivo (Foto: Twitter @TolucaFC)

Sin embargo, la historia se vería complicada para los pupilos del Flaco por una roja para Ronaldo Cisneros en el minuto 61. En una dividida, el delantero golpeó con el codo a un defensa choricero. Aunque el árbitro fue a revisar la jugada, no cambió su decisión, dejando a los locales con 10 hombres.

La desventaja numérica acrecentó al Toluca, que empezó a llegar más al área de Toño Rodríguez. En un tiro de esquina al minuto 84, con una doble jugada, Emmanuel Gigliotti empujó el balón para marcar el gol del empate.

Hubo tensión unos momentos, porque el árbitro abanderado señaló fuera de lugar y anuló el gol. No obstante, el VAR pidió que se revisará la jugada. Óscar Macías fue a las pantallas y, al regresar al campo, dio por bueno el gol del argentino.

Chivas no pudo mantener su ventaja y casi le arrebatan los tres puntos al final (Foto: Twitter @Chivas)
Chivas no pudo mantener su ventaja y casi le arrebatan los tres puntos al final (Foto: Twitter @Chivas)

El resto del partido fue para los Diablos. Intentaron ganar el partido, pero la falta de puntería no permitió que marcaran el tanto que les diera la victoria.

En la jornada 4, Chivas visitará al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En cambio, Toluca recibirá a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA