Dorados de Sinaloa desistió del regreso de Maradona y contrató a David Patiño como su nuevo director técnico

El estratega buscará borrar el vacío de que dejó el astro argentino y peleará por conseguir la una plaza en el máximo circuito del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
David Patiño es el nuevo entrenado de Dorados de Sinaloa (Foto: Twitter@MiguelLugoTVP)
David Patiño es el nuevo entrenado de Dorados de Sinaloa (Foto: Twitter@MiguelLugoTVP)

Después de que se hablará del regreso de Maradona a Culiacán, Dorados de Sinaloa por fin anunció a su director técnico con el que buscará lograr el campeonato y ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano. El elegido para dirigir al equipo escualo es un viejo conocido del Ascenso MX y de los Pumas de la UNAM: David Patiño Oviedo.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gran Pez oficializó la llegada de David Patiño a la dirección técnica. El experimentado entrenador buscará conquistar el Torneo Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX. Con esto, pelear un lugar en la Liga MX contra el ganador de Apertura 2018 (Alebrijes de Oaxaca o Cañeros de Zacatepec).

Con 52 años de edad, el estratega ha dirigido proyectos tanto de Liga MX y Ascenso MX, entre ellos Mérida, Monarcas Morelia, Neza, Veracruz y Pumas de la UNAM. Asimismo, registra más de 100 partidos oficiales dirigidos en el Ascenso MX, destacando varias liguillas y el campeonato obtenido en el Clausura 2009 con Mérida, derrotando a Xolos de Tijuana en la final de ese certamen.

El nuevo timonel de los Dorados debutó en la primera división de México al dirigir como interino en el Apertura 2007 a Monarcas Morelia. Con un buen trabajo y logrando la clasificación a la liguilla, los purépechas le ratificaron el puesto y dirigió el Clausura 2008.

Ya con más experiencia, dirigió a los Pumas de la UNAM. Esta fue su mejor etapa en la Liga MX, pues calificó a la escuadra universitaria en el 2018 a las liguillas de los torneos de Clausura y Apertura, llegando a cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Patiño llega a un Sinaloa ilusionado por el paso del astro argentino Diego Armando Maradona. El “Diez” llegó en el Apertura 2018 y tuvo buena racha de inicio, instalándose en lo alto de la tabla y consiguió su boleto a las finales por el título. Sin embargo, a pesar de llegar a la final, cayó ante el Atlético San Luis.

Maradona dirigió a Dorados y los llevó a dos finales, pero perdió ambas (Foto: AFP)
Maradona dirigió a Dorados y los llevó a dos finales, pero perdió ambas (Foto: AFP)

El segundo semestre fue parecido para los pupilos de Maradona. Tras un flojo arranque, el equipo enderezó su paso y volvió a las finales, donde por segunda ocasión consecutiva alcanzó la final para perderla contra San Luis, que con el bicampeonato ascendió de manera directa al máximo circuito.

Maradona, no tuvo un tercer torneo para la revancha por problemas de salud. Aunque en septiembre de este año Diego fichó con Gimnasia. Pero había un lindo recuerdo de él en Culiacán y sonaba muy fuerte para volver.

El argentino habría sido contactado por el presidente del Gran Pez, Antonio Núñez, para que regrese al equipo, de acuerdo con el diario mexicano El Universal. Sin embargo, el ex jugador no regresó y prefirió quedarse en Argentina para continuar su gestión con Gimnasia.

Los escualos buscarán ganar el Clausura 2020 y pelear un puesto en la primera división (Foto: AFP)
Los escualos buscarán ganar el Clausura 2020 y pelear un puesto en la primera división (Foto: AFP)

Además, David Patiño tiene un duro trabajo con su plantilla actual, ya que en este Apertura sólo pudieron llegar a la posición nueve de la tabla con 17 puntos, lo que le impidió entrar a la liguilla y pelear por un puesto en la Liga MX.

También, su ofensiva fue de las más flojas de los 14 equipos en la segunda categoría del fútbol de México, pues sólo consiguieron 13 goles. En cambio, su defensiva permitió 12 goles.

La presentación oficial del entrenador se llevará a cabo mañana jueves 5 de diciembre en la sala de prensa del Estadio Dorados en punto de las 11:00 (tiempo de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA