“Se van todos los buenos”: el mensaje de despedida de Diego Maradona a Kobe Bryant

El astro, de 59 años, era uno de los ídolos del escolta cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers. Y lo homenajeó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

“De niño soñaba ser como Maradona”.

En 2010, cuando viajó a Sudáfrica para vibrar como espectador del Mundial de Suáfrica, Kobe Bryant se animó a la confesión. Black Mamba había aprendido a amar el fútbol en su niñez en Italia, país en el que su padre jugaba al básquet de manera profesional. Incluso, llegó a decir que si hubiese mantenido su residencia en Europa en lugar de haber regresado a Estados Unidos, hubiera cambiado la pelota naranja por la N° 5. En el momento de la revelación, el Diez era el entrenador dela selección argentina y el basquetbolista, quien acaba de ganar su quinto de anillo de la NBA con Los Angeles Lakers, hablaba de su devoción por el argentino.“De niño soñaba con ser un día como Maradona, uno como Roberto Baggio y otro como Marco Van Basten”, había enumerado sobre esos tiempos en los que soñaba con brillar en otro deporte.

Pues bien, Maradona, admirador de los deportistas de alto rendimiento y del básquetbol en particular, siempre demostró su devoción por Bryant. “Gracias por la magia”, le había escrito en redes sociales en 2016, cuando el escolta se retiró tras 20 años en la NBA, en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center en el que anotó 60 puntos. Y este domingo el astro de 59 años no se mantuvo al margen luego de la noticia de la muerte del ex escolta, de 41 años, en un accidente mientras se trasladaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. En el impacto también perdió la vida Gianna María, la hija mayor de Kobe.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Superliga de Argentina apeló a su cuenta de Instagram para homenajear al cinco veces ganador del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers y dos veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos.

El mensaje de Maradona
El mensaje de Maradona

“Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, escribió Maradona, acompañado su mensaje con una foto de Bryant alado. Kobe también era un ferviente admirador de Lionel Messi (con quien tenía buena sintonía y hasta había filmado un comercial de una línea aérea) y supo declararse seguidor del Barcelona. También seguía el día a día del AC Milan. Ambas instituciones lamentaron su muerte en las redes sociales.

“Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz”, firmó el Barça. “No tenemos palabras para expresar lo conmocionados que estamos al escuchar el trágico fallecimiento de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y fanático de Rossonero, Kobe Bryant. Todos nuestros pensamientos están con las familias de los afectados por este trágico accidente. Siempre te extrañaremos”, compartió el Milan en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: