El particular método para pasar la pelota de Neymar


El París Saint-Germain (PSG) se clasificó este miércoles para la final de la Copa de la Liga francesa tras imponerse por 3-0 al Reims con los goles de Marquinhos, Ghislain Konan, en contra, y Tanguy Kouassi.

En las redes sociales, miles de usuarios se quedaron con la imagen que Neymar regaló en pasada la media hora del primer tiempo cuando el encuentro estaba 2-0. El brasileño recibió la pelota detrás de mitad de cancha a la altura de la cintura e improvisó un toque con la cadera que hizo pasar de largo a su marcador.

El balón no tuvo el destino esperado por el ex Barcelona, ya que cayó en los pies de uno de sus rivales, pero la jugada se viralizó y abrió el debate sobre si su pase fue un recurso, o una provocación, teniendo en cuenta que el marcador ya estaba 2 a 0.

El PSG jugará una nueva final de la Copa de La Liga (Reuters)
El PSG jugará una nueva final de la Copa de La Liga (Reuters)

Hay que remarcar que el juego de Neymar se caracteriza por los lujos que maravillan a los fanáticos y que sólo pueden ser realizados por jugadores con cierto nivel de habilidad. Sin embargo, sus retractares siempre le reclaman que este tipo de acciones debe realizarlas cuando los encuentros estén igualados o con su equipo en desventaja.

En la final de la Copa de la Liga, que se disputará en el Stade de France el próximo 4 de abril, el PSG se enfrentará al Lyon, que el martes había eliminado en los penales al Lille (4-3, tras 2-2 en el tiempo de juego).

Será la sexta final de la Copa de la Liga en los últimos siete años para el PSG, que con 8 títulos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que se disputa desde 1995. En la pasada edición, el título fue para el Estrasburgo, que derrotó en los penales al Guingamp, verdugo del PSG en los cuartos de final. Para el Lyon será la sexta final. De las cinco que ha disputado hasta ahora, sólo ganó una (2001), mientras que la última vez que la disputó, perdió 2-1 frente al PSG (2014).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: