Con un gol de Cristiano Ronaldo, Juventus le ganó 3-1 a la Roma y avanzó a las semifinales de la Copa Italia

La Vecchia Signora fue efectivo en su momento de gracia en la primera parte y se dedicó a administrar la interesante ventaja

Compartir
Compartir articulo
Juventus vs. Roma

Juventus derrotó 3-1 a la Roma y avanzó a las semifinales de la Copa Italia. Cristiano Ronaldo, el uruguayo Rodrigo Bentancur y Leonardo Bonucci anotaron para el vencedor, mientras que Gigi Buffon, en contra de su valla, descontó para los futbolistas de la capital.

“Roma de visitante tiene mejores números que en su casa. Marca los mismos goles, pero sufre la mitad. Será un partido difícil contra un equipo de alto nivel”. Con esa frase, Maurizio Sarri, director técnico de Juventus, alertó del duro enfrentamiento en Turín, ante el conjunto de la capital por los cuartos de final de la Copa Italia. Y en el inicio del desarrollo la sentencia tuvo sustento. Porque el conjunto de la capital supo maniatar a la Juventus en buena parte de la primera etapa. Le quitó la pelota en la salida en más de una oportunidad, propiciando réplicas peligrosas, que fallaron en el último toque, Movió la pelota con prolijidad cuando la tuvo en su poder y contó con la chance más profunda: un cabezazo de Florenzi que se marchó desviado, a los 19 minutos del encuentro.

Pero a los 25 minutos Cristiano Ronaldo hizo aflorar toda su jerarquía. tomó sobre la derecha un pase de Higuaín que se había abierto un poco, aceleró y, cunado pisó el área, remató cruzado y rasante, para marcar el 1-0. El tanto confirma el gran momento de CR7, a punto de cumplir 35 años: 13 conquistas en los últimos 10 partidos.

La conquista le dio otro empuje a la Juve, que empezó a llegar más y mejor. Danilo pudo ampliar la ventaja, pero a los 37′, en un contragolpe furioso, Rodrigo Bentancur, con un punteo en el borde del área, firmó el 2-0. Y a los 46, Leonardo Bonucci, de cabeza, cerró la etapa inicial con un 3-0 impensado de acuerdo al comienzo del match.

El segundo tiempo comenzó a pleno ritmo. La Roma tuvo el descuento, pero el palo lo impidió, y en la acción siguiente Higuaín cabeceó un centro de Ronaldo e hizo temblar el travesaño. Sin embargo, a los 4′ Under enganchó y remató de zurda, el balón dio en el larguero, rebotó en Buffon e ingresó.

La visita siguió insistiendo y Buffon, una vez superada la desgracia del tanto, se metió entre las figuras del encuentro, con más de una intervención clave, como ante Kolarov, sobre el epílogo del duelo.

La Vecchia Signora, ganador de los últimos 8 Scudettos, comanda la Serie A con 51 unidades, 4 más que su escolta Inter, y se encuentra en octavos de final de la Champions League (enfrentará a Olympique Lyon). La Loba, que figura en el cuarto lugar del torneo local (ubicación que otorga un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones) y en 16avos de final de la Europa League, donde se medirá ante el KAA Gent de Bélgica.

Formaciones:

Televisación: canal 613 de DirecTV

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES