Roger Federer debutó con victoria en el Abierto de Australia y ya está en segunda ronda

“Su Majestad” venció al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2

Federer pasó a la siguiente ronda del Abierto de Australia - U.S. REUTERS/Issei Kato
Federer pasó a la siguiente ronda del Abierto de Australia - U.S. REUTERS/Issei Kato

El tenista suizo Roger Federer (3) pasó con brillo a la segunda ronda del Abierto de Australia tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.

El de Basilea, quien advirtió este sábado en rueda de prensa de que su preparación había sido atípica y que sus expectativas eran bastante bajas para este año, no dejó rastro de un Steve Johnson que venía de proclamarse finalista en el torneo de Bendigo.

Federer, quien podría igualar al serbio Novak Djokovic (2) con siete títulos en Melbourne Park, cuajó una tempranera rotura que le sirvió para ejecutar el primer set por 6-3.

Federer superó a Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 - REUTERS/Issei Kato
Federer superó a Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 - REUTERS/Issei Kato

El californiano, que se mantuvo muy lejos de una posible reacción a lo largo del partido, vio como el ganador de 20 títulos ‘major’ asaltaba su principal arma, el servicio, hasta cuatro veces más para apuntarse dos parciales idénticos por 6-2.

El tenista suizo, de 38 años, se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys, el cual estaba igualado a seis sets hasta que se suspendió por las tormentas.

El tenista accedió a segunda ronda y espera a su próximo rival - REUTERS/Kai Pfaffenbach
El tenista accedió a segunda ronda y espera a su próximo rival - REUTERS/Kai Pfaffenbach

Por su parte, el español y número uno mundial Rafael Nadal se entrenó durante la mañana de este lunes en una de las pistas exteriores de Melbourne Park, antes de que arrancara la intensa lluvia, donde compartió pista con los miembros de su equipo Carlos Moyà y Bartolomeu Salvà, a falta de un día de su debut en el Abierto de Australia ante el boliviano Hugo Dellien.

El balear, quien buscará igualar con veinte coronas de Grand Slam al suizo Roger Federer (20), nunca se enfrentó anteriormente a su primer contrincante, aunque comentó en rueda de prensa que él “sólo está centrado en su juego”.

El entrenamiento no estuvo falto de intensidad y se alargó hasta la hora y media de duración: desde las 12:00 hasta las 13:30. El partido Nadal-Dellien está previsto en el tercer turno de la mañana de este martes en la pista central Rod Laver Arena.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El incómodo momento que vivió un tenista luego de pedirle a una alcanzapelotas que le pele una banana

¿Federer es Messi y Nadal es Cristiano?: qué opinó el suizo sobre la comparación que hizo Buffon

Susto en el American Padel Tour: un jugador atravesó un panel de cristal y sufrió varios cortes en el cuerpo

MAS NOTICIAS