Barcelona vs Granada

El Camp Nou vivió su primer día de Quique Setién como entrenador del Barcelona, una nueva etapa después de la destitución de Ernesto Valverde y celebró el triunfo por la mínima ante el Granada. El autor del tanto fue Lionel Messi, quien además fue la gran figura del encuentro

El entrenador español, que intenta recuperar el estilo, darle intensidad a la presión y más oportunidades a los jóvenes, mostró sus primeras pinceladas tácticas. El elenco fue más vertical en su juego y sumaron minutos los juveniles Ansu Fati, titual, Carles Pérez y Riqui Puig. En cuanto al estilo de juego, la estadística ayuda a comprenderlo: el Barcelona realizó 1.002 pases, algo que no sucedía desde que Guardiola era el técnico.

El primer tiempo fue de un dominio absoluto del conjunto local que tuvo las mejores ocasiones pero no pudo concretar. Fati fue de los más activo del equipo, pero sus imprecisiones y sus malas decisiones lo llevaron a ser perjudicial en el esquema.

El cuadro visitante, apenas cruzó mitad de cancha y apenas sumó un disparo de media distancia que vio pasar Ter Stegen.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento no cambió la dinámica del partido. Messi tuvo dos oportunidades claras, una de tiro libre y otra con un disparo de media distancia, pero sus remates se fueron desviados. El correr de los minutos le empezó a jugar en contra al cuadro de Setién que empezó a ahogarse en sus intentos y terminó lanzando centros al área, aunque su centro delantero, Suárez, no jugó por lesión.

El Granada empezó a inquietar cerca de los 20 minutos en un contragolpe que reventó el palo de Ter Stegen y sirvió de alarma para el conjunto azulgrana.

El partido cambió a los 25 minutos cuando el árbitro le mostró al segunda tarjeta amarilla a Germán Sánchez, central del Granada, que sacrificó a uno de sus volantes para sumar a un zaguero en la defensa que tape el hueco. Pero jugar con uno menos en el Camp Nou era una misión imposible para el visitante.

A los 30 minutos de la segunda mitad, el Barcelona rompió el cero. Messi se paró detrás de los delanteros, de frente al arco y buscó a Griezmann, quien en el área dejó la pelota servida a Arturo Vidal tocando el balón con la cara externa de su pie izquierdo. El chileno aguantó y soltó de taco al vacío para que Messi defina en carrera de derecha a colocar y desate la locura azulgrana.

Arturo Vidal fue titular en el Barcelona (Reuters)
Arturo Vidal fue titular en el Barcelona (Reuters)

En su inicio, Setién apostó a una delantera conformada por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, el juvenil que reemplazó a Suárez por lesión. En el medio, formaron Vidal, Busquets y Rakitc.

Con el triunfo, Barcelona quedó como líder de La Liga junto al Real Madrid, con 43 puntos, ocho más que el Atlético Madrid, escolta. En la próxima jornada, el equipo azulgrana visitará al Valencia el sábado.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: