Tristan Thompson, expulsado por tocarle el trasero a un adversario

La nueva victoria de los “baby” Memphis Grizzlies por 113 a 109 ante los Cleveland Cavaliers en el FedExForum se vio empañada por un a inesperada acción. El basquetbolista Tristan Thompson fue expulsado del encuentro cuando estaba por finalizar el tercer cuarto por tocarle el trasero a un adversario cuando se disponía a lanzar un libre.

La ex pareja de la mediática Khloé kardashian decidió darle una palmada en el trasero a Jae Crowder cuando pasaba por su lado. Los árbitros del encuentro no dudaron en mostrarle la segunda falta técnica, lo que derivó en que deba abandonar el juego.

Una vez finalizado el partido, el center -junto a Kevin Love son las únicas piezas clave que consiguieron el anillo en 2016 junto a LeBron James que continúan en la institución- manifestó su desacuerdo con respecto a la decisión que tomaron los jueces.

Tristan Thompson en varias oportunidades fue noticia por cuestiones fuera del básquet. Fue pareja de Khloé Kardashian (AP Photo/Karen Pulfer Focht)
Tristan Thompson en varias oportunidades fue noticia por cuestiones fuera del básquet. Fue pareja de Khloé Kardashian (AP Photo/Karen Pulfer Focht)

Sólo es un poco de espíritu competitivo. Es posible que lo hayan visto de otra manera, probablemente hayan olvidado que fuimos compañeros de equipo durante media temporada. Es como jugar con otro compañero más… Llamaré a la Asociación de Jugadores mañana para apelar. Supongo que ya no puedes hablar con tus antiguos compañeros de equipo”, esbozó el canadiense. Tristan Thompson terminó su participación con 3 puntos y 8 rebotes en 24 minutos

Crowder, por su parte, fue contundente al ser consultado por lo que sucedió con su ex compañero en los CAVS en el inicio de la temporada 2017/18: “Perro ladrador, poco mordedor. Lo dejaremos pasar”.

LA EXPLICACIÓN DEL ÁRBITRO:

Mediante un comunicado oficial de la NBA, el juez Ken Mauer comentó las razones que lo llevaron a expulsar a Thompson y no sancionar a Crowder, que también contaba con una falta técnica.

Pregunta: ¿Por qué fue expulsado Tristan Thompson en el tercer cuarto?

Kevin Mauer: Por la burla física, darle una palmada en el trasero a Jae Crowder.

Pregunta: ¿La segunda falta técnica tuvo algo que ver con las palabras intercambiadas entre Thompson y Jae Crowder o fue simplemente la bofetada?

Kevin Mauer: Simplemente fue la bofetada.

Pregunta: ¿Por qué Crowder no recibió una segunda falta técnica durante el mismo incidente en la línea de tiros libres?

Kevin Mauer: Crowder no dijo una palabra durante ese incidente ni hizo nada antideportivo que hubiera justificado su segunda falta técnica.

Pregunta: ¿Fue la expulsión resultado del altercado anterior entre Thompson y Crowder?

Kevin Mauer: Aparte de ser la segunda falta técnica de Thompson, no.

EL SHOW DE JA MORANT:

El show de Ja Morant

El joven, principal candidato a quedarse con el premio al Rookie del año (aún no pudo debutar Zion Williamson, número uno del último Draft), sigue adelante con la revolución que está llevando con estos jóvenes Grizzlies, quienes con esta victoria aparecen en la octava colocación dentro de la dura Conferencia Oeste (20 victorias y 20 derrotas). Su rival, por su parte, se encuentra en el puesto 13 del Este (12-30).

El base de 20 años desplegó todo su repertorio ante los Cavaliers, donde se destacaron dos brillantes asistencias y una volcada (pase justamente de Jae Crowder) que le valió liderar el ranking de la jornada de la NBA.

Ja Morant firmó una planilla con 16 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: