“No me van a dar la cara para disculparse”: Miguel Layún volvió a hablar sobre la traición que sufrió en selección mexicana

El futbolista también aceptó que duda volver a ser llamado para un partido con el Tri, equipo donde no juega desde septiembre del año pasado

Compartir
Compartir articulo
El futbolista también aceptó que duda volver a ser llamado para un partido con el Tri, equipo donde no juega desde septiembre del año pasado. (Foto: Captura de pantalla)
El futbolista también aceptó que duda volver a ser llamado para un partido con el Tri, equipo donde no juega desde septiembre del año pasado. (Foto: Captura de pantalla)

Miguel Layún una vez más se encuentra en medio de la polémica debido a su relación con la selección mexicana. Desde hace unos meses, debido a una polémica extra cancha, el lateral no ha sido llamado a las convocatorias y sobre ese tema dijo que si llega a regresar a formar parte del conjunto nacional, “la gente que lo hizo no me va a dar la cara para ofrecerme una disculpa, que es lo mínimo que esperaría de ellos”.

En una entrevista con TUDN, el futbolista acusó a “gente que además está bastante informada sobre lo que sucedió y aún así, no sé con qué objetivo o con qué visión, hablaron a mis espaldas y dijeron muchas cosas que a mí me parecen una falta de respeto importante (...) pero la gente que en teoría se dice cercana a ti, lo último que esperas es que te claven un puñal por la espalda”. No obstante, mantuvo su postura de no mencionar nombres.

Por otra parte, el lateral también aceptó que duda volver a ser llamado a una convocatoria con el Tri, pues sabe que no se necesitan sus aptitudes en el equipo dirigido por el Tata Martino: “Están haciendo un gran trabajo, no es como que haga falta y tampoco voy a hinchar el pecho y decir ‘es que yo hago falta a la selección y le voy a dar la espalda’. Simplemente no sé si hoy regresaría”.

El jugador que llegó a portar el gafete de capitán en la selección, reiteró que lo apuñalaron. (Foto: Kelley L Cox/USA TODAY Sports)
El jugador que llegó a portar el gafete de capitán en la selección, reiteró que lo apuñalaron. (Foto: Kelley L Cox/USA TODAY Sports)

Durante el festejo de Rayados de Monterrey por haber obtenido el campeonato del torneo Apertura 2019, Layún se acercó a una charla con los medios de comunicación en donde declaró que el tema de selección ya no era algo relevante para él: "Se han dicho muchos rumores sin fundamento. Gente cercana y dentro de la selección ha hablado de mí, a mis espaldas, sin siquiera saber. Sin preguntarme a mí sí todo era real”.

En ese entonces, el lateral del Tri en Rusia 2018 tampoco quiso dar nombres o aclarar si se refería a jugadores o directivos, sólo se limitó a decir que había gente que “mal informó” las cosas.

Layún fue acusado de incurrir en indisciplinas durante una concentración de la selección mexicana, luego de que se ventilara que había participado en una fiesta con otros jugadores en Nueva York. Desde esa ocasión, dejó de estar presente en los llamados de Gerardo Martino.

“Me dio la espalda gente cercana, si escuchan esto los que me apuñalaron por la espalda, ellos sabrán quiénes son; me tienen sin cuidado. Trabajo para Monterrey, a la selección le he dado todo. Hay veces que se mancha por cosas extra cancha, lo triste es que las cosas se mal interpretaron. Hay gente que cada vez que puede me da una puñalada”, sentenció.

Layún también habló de la decisión de Chicharito Hernández sobre jugar en la MLS, de Estados Unidos. (Foto: Maxim Shemetov/Reuters)
Layún también habló de la decisión de Chicharito Hernández sobre jugar en la MLS, de Estados Unidos. (Foto: Maxim Shemetov/Reuters)

Durante la reciente plática con el canal de televisión, Miguel Layún también aprovechó para decir que respeta la determinación de Javier “Chicharito” Hernández sobre jugar en la MLS, de Estados Unidos: “Él tenía en claro desde hace muchos años que no era posibilidad volver a México, de hecho su idea principal era mantenerse en Europa”.

Además, dijo que el estilo de vida en Estados Unidos es similar al que se puede experimentar en Europa, lo cual resulta un atractivo para los jugadores, quienes no lo notan en la Liga MX: “En la parte económica creo que la MLS está mucho más desarrollada que nosotros, permite pagar salarios extraordinarios”.

Miguel Layún y Rayados de Monterrey debutarán en el torneo Clausura 2020 este sábado 18 de enero, cuando reciban a Morelia en su estadio para el partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA