Monterrey alista su debut en la Liga MX con la renovación del Turco Mohamed

Los Rayados, campeones reinantes, jugarán su primer partido luego de sus cortas vacaciones, pero aún hay cabos sueltos sobre su plantilla y su técnico

Compartir
Compartir articulo
Antonio Mohamed ya tendría un acuerdo con Rayados (Foto: Reuters/Luis Cortes)
Antonio Mohamed ya tendría un acuerdo con Rayados (Foto: Reuters/Luis Cortes)

Este sábado 18 de enero, Monterrey regresará a la actividad en la Liga MX luego de sus cortas vacaciones. Recibirá a Morelia en su estadio, partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020.

Sin embargo, aún hay cabos sueltos sobre la institución campeona del fútbol mexicano. Por ello, te contamos todos los detalles que debes saber antes del primer partido de los regiomontanos.

Hay Turco para rato

Antonio Mohamed rescató a Monterrey y cerró el semestre de la mejor manera (Foto: Reuters/Ibraheem Al Omari)
Antonio Mohamed rescató a Monterrey y cerró el semestre de la mejor manera (Foto: Reuters/Ibraheem Al Omari)

Sin duda, Antonio Mohamed revivió a los Rayados de Monterrey. Después de un paso irregular con Diego Alonso, los de la Sultana del norte recobraron el camino con el Turco y cerraron su semestre de la mejor forma posible. Sin embargo, la continuidad de su salvador en el banquillo no estaba segura.

A pesar de los buenos resultados y el cariño de los aficionados, parecía que el técnico argentino no tenía muy claro su continuidad con los regios. Este martes, en conferencia de prensa, comentó que “tampoco (hay que) estar atado con contrato si no quieren alguien que esté, si no quiere uno o no quiere el club que siga, siempre haya una ventana abierta cada semestre”.

Aun así, aseguró que “el club me ofrece la posibilidad de hacer un contrato, lo acepto, pero sabiendo que eso puede suceder, a mí en cada junio me gusta revisar cómo me siento, qué es lo mejor para el club y de ahí decidiremos”.

Antonio Mohamed le ofrecieron un contrato por dos años (Foto: Reuters/Luis Cortes)
Antonio Mohamed le ofrecieron un contrato por dos años (Foto: Reuters/Luis Cortes)

Este miércoles, Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, salió para calmar las aguas y explicar algunos detalles sobre la renovación con el estratega. En una entrevista para el programa Agenda FOX Sports apuntó que “el contrato será por dos años, esta semana llegamos a un acuerdo”.

Desde diciembre dijimos que la intención era que siguiera, y ahora sólo es formalizarlo con la firma que sucederá hoy o mañana

El presidente determinó que los objetivos del club son muy claros y es una exigencia, tanto para jugadores como para el cuerpo técnico y la directiva. “Las exigencias de este club desde los últimos años han sido ganar todo lo que juguemos; quedar entre los cuatro primeros en la clasificación. Esa es la exigencia y el objetivo de todos”, aseguró.

Aké Loba y uno más

Aké Loba ya entrenó con Monterrey (Foto: Twitter @Rayados)
Aké Loba ya entrenó con Monterrey (Foto: Twitter @Rayados)

Este martes, los Rayados confirmaron el secreto a voces que sonaba desde hace varias semanas: Aké Loba formará parte de su plantel para el Clausura 2020. Después de una gran novela en la que estuvo involucrado Cruz Azul y Tigres, el delantero marfileño ya entrenó con el equipo y se prepara para el debut del campeón.

No obstante, no es la única sorpresa que prepara el club. Según Duilio, puede que llegue un jugador. “Si puede venir un jugador más que venga a sumar, a ser competitivo, a creer en el proyecto, intentaremos traerlo", apuntó.

También descartó que Néstor Araujo llegué con los regiomontanos. “Es un gran jugador, es mexicano y es joven. Sinceramente, hoy no estamos viendo un defensa central”, aclaró, pues “José María Basanta seguirá con nosotros hasta junio, donde probablemente él decida qué hacer con su carrera”.

Más bajas para el campeón

Monterrey espera conservar a Dorlan Pabon (Foto: Reuters/Corinna Kern)
Monterrey espera conservar a Dorlan Pabon (Foto: Reuters/Corinna Kern)

Además de las salidas de Johan Vásquez, Ángel Zaldívar y Jonathan Urretaviscaya, hay un jugador que muy importante para Monterrey que podría salir. Diego Alonso, ex técnico de Rayados, busca a Dorlan Pabón para el Inter Miami, de la MLS.

Al respecto, Duilio Davino indicó que hay una oferta, pero esperan que el colombiano continúe en la institución regiomontana. "Hay una ventana abierta de transferencia, pero la intención es quedarnos con Dorlan Pabón. Es un jugador importante, nuestro sub capitán, y tuvo un gran rendimiento, y es muy importante para el club”, aseguró.

También, hay otra baja para el club, pero no una compra, sino por una lesión. El delantero colombiano Avilés Hurtado no será registrado para el presente torneo, debido a una lesión del tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera de actividad hasta mayo próximo.

Jesús Gallardo y Avilés Hurtado serán baja de los Rayados (Foto: Twitter @Rayados)
Jesús Gallardo y Avilés Hurtado serán baja de los Rayados (Foto: Twitter @Rayados)

Duilio Davino comentó para ESPN que ya hablaron con el jugador al respecto y hay un acuerdo mutuo sobre esta decisión. “Hablamos con él, va a estar dado de alta hasta mayo así que hablamos y no lo vamos a registrar este torneo”, indicó.

Por último, Jesús Gallardo se perderá los dos primero partidos de Monterrey por una suspensión. El castigo fue por un canto homofóbico y se perderá el duelo contra Monarcas en la jornada 2 y contra Pumas en la jornada 4.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS