Federico Viñas presentó a Sebastián Cáceres (Video: Twitter @ClubAmerica)

El subcampeón de la Liga MX está por regresar a las actividades tras un breve receso después de perder la final del torneo anterior. A pesar de las cortas vacaciones, el club América trabajó para que su plantilla estuviera más fuerte para el Clausura 2020.

Hasta el momento, Luis Fuentes y Alonso Escoboza eran los nuevos refuerzos de los azulcremas. Sin embargo, este miércoles anunciaron su tercera incorporación para el siguiente torneo.

Se trata del central uruguayo Sebastián Cáceres. Desde antes de la final se hablaba de la llegada del futbolista, pero no se había confirmado la incorporación al Nido.

América anunció a Sebastián Cáceres (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América anunció a Sebastián Cáceres (Foto: Twitter @ClubAmerica)

El encargado de anunciar el nuevo fue el delantero Federico Viñas, quien está en concentración con la selección uruguaya que participará en el preolímpico para Tokio 2020. Con un breve video, el romperedes le mandó un mensaje a la afición americanista.

En un video en formato de selfie, el ariete dijo: “Hola amigos del América. (Este video) era para contarles que estamos acá en la concentración de la selección uruguaya. Era para desearles un buen inicio de torneo y para decirles que los extraño también y ya pronto vamos a volver a estar juntos. Les mando un saludo grande”.

Después, comentó que “por último, les quería presentar a la nueva incorporación” y volteó la cámara para mostrar al Cáceres, quien también está convocado por el seleccionado charrúa.

Sebastián Cáceres llegó para defender los colores azulcremas (Foto: Twitter ClubAmerica)
Sebastián Cáceres llegó para defender los colores azulcremas (Foto: Twitter ClubAmerica)

Minutos más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el club subió una foto del defensa vistiendo los colores de las Águilas y la leyenda de “Bienvenido”. Asimismo, publicaron un comunicado anunciado la llegada de joven futbolista.

El Club América anuncia la incorporación del defensor central uruguayo Enzo Sebastian Cáceres Ramos, futbolista con gran proyección

Sebastián es un defensa central de 20 años, que viene del Liverpool de su país y es una de las grandes promesas del fútbol charrúa. En su anterior club fue un referente desde hace dos años, pues en 2018 jugó 32 partidos y en 2019 vio actividad en 24 ocasiones.

Cáceres ya posó con la playera de América (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Cáceres ya posó con la playera de América (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Aunque el profesor Óscar Washington Tabárez nunca lo ha convocado a la selección mayor, el juvenil ha sido llamado para el combinado internacional de la categoría Sub 20. Ahí también se ha ganado la confianza y hasta disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde enfrentó a México.

De acuerdo con el diario Marca, este no fue el primer intento de las Águilas de fichar a Cáceres, pero el jugador prefirió no emigrar al fútbol mexicano en el verano pasado. La razón fue para jugar la segunda parte del torneo de su país con el Liverpool.

Sebastián Cáceres jugó para el Liverpool de Uruguay (Foto: Twitter @LiverpoolFC1915)
Sebastián Cáceres jugó para el Liverpool de Uruguay (Foto: Twitter @LiverpoolFC1915)

América debutará en la Liga MX este sábado, cuando reciban en el estadio Azteca a los Tigres de la UANL a las 21:00 horas (tiempo de México), duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020.

Hay que recordar que el cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera no disputó la primera fecha, pues el apretado calendario del torneo pasado les impidió tener un descanso amplio. Por ello, este fin de semana veremos cómo se desenvuelve el equipo de Coapa ante unos felinos urgidos que empataron a cero goles contra Atlético San Luis en su partido pasado.

Los grandes ausentes para este partido son el francés André-Pierre Gignac y el ecuatoriano Renato Ibarra. Ambos jugadores no estarán en la cancha debido por lesiones. El jugador felino sufrió un desgarro fibrilar grado uno del glúteo mayor derecho, mientras que el azulcrema fue sometido con éxito a una cirugía en el aductor largo derecho.

MÁS SOBRE ESTE TEMA