La impactante cifra millonaria que Flamengo pagaría para retener a Gabigol

La institución brasileña, que acaba de ganar la segunda Copa Libertadores de su historia, busca comprar el pase de una de sus grandes figuras para repetir el bicampeonato de América en 2020

Compartir
Compartir articulo
El Flamengo busca comprar el pase de Gabigol (REUTERS/Pilar Olivares)
El Flamengo busca comprar el pase de Gabigol (REUTERS/Pilar Olivares)

El Flamengo atraviesa uno de los mejores momentos de toda su rica historia. Con la obtención de la Copa Libertadores todavía fresca, una de las potencias del fútbol brasileño no quiere que la racha exitosa se corte. Es por eso que, de la mano de Jorge Jesus, buscará volver a tener una temporada exitosa en el 2020 que recién se inició.

Después de 38 años de larga espera, el Mengao rompió el maleficio y se consagró como el mejor equipo de América. No sólo eso: a las pocas horas de levantar el trofeo tras superar al River de Marcelo Gallardo en la final que se disputó en el Monumental de Lima, Perú, ganó el título del Brasileirao. Le sacó 16 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor -el equipo carioca sumó 90 unidades contra las 74 que cosechó el Santos de Jorge Sampaoli- para coronar un 2019 inolvidable.

Con el objetivo de repetir, los directivos del Flamengo comenzaron a trabajar desde fines del año pasado en la continuidad de uno de los hombres clave en el éxito del conjunto de Río de Janeiro: Gabigol, que llegó a principios de la temporada, a préstamo, proveniente del Inter de Milán, se convirtió en uno de los futbolistas más aclamados por la parcialidad de uno de los clubes con más fanáticos en todo el mundo.

Ante la oportunidad de hacerse de los servicios de un delantero potente, joven -tiene 23 años- y con una gran capacidad goleadora -en 43 partidos con el equipo que se viste de rojo y negro, anotó 34 goles y repartió 11 asistencias-, el Flamengo tendría lista una oferta histórica para el mercado sudamericano.

Gabriel Barbosa fue clave para que el Flamengo se quede con la segunda Copa Libertadores de su historia (REUTERS/Henry Romero)
Gabriel Barbosa fue clave para que el Flamengo se quede con la segunda Copa Libertadores de su historia (REUTERS/Henry Romero)

Según informó Globo Esporte, la dirigencia del Mengao le habría ofrecido 16 millones de euros al Inter de Milán -dueño de los derechos federativos- por el 80 por ciento del pase del punta que dio sus primeros pasos en el Santos. Con el objetivo de que la institución italiana acepte la oferta, el club brasileño le cedería parte del pase para un posible venta futura.

Además, según informaron medios brasileños, el contrato del futbolista sería el mejor pago de Sudamérica: se estima que la cifra que el Flamengo le abonará a Gabriel Barbosa por temporada ascendería a los 4.5 millones de dólares.

Más allá de avanzar en las negociaciones para cerrar la continuidad del delantero que se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el actual campeón del Brasileirao estaría interesado en la contratación de una de las grandes apariciones del fútbol cinco veces campeón del mundo.

Pedro Guilherme Abreu dos Santos, más conocido como Pedro, sería el apuntado para reforzar el ataque del Mengao. El punta, de 22 años, se convirtió en una de las estrellas del mercado de fichajes en 2019: después de jugar durante tres temporadas en el Fluminense -anotó 31 goles en 93 partidos- y de recibir ofertas de varios clubes de Europa, la Fiorentina de Italia terminó adquiriendo su pase en 11 millones de euros a mediados del año pasado.

Gabigol, el gran objetivo del Flamengo para 2020 (REUTERS)
Gabigol, el gran objetivo del Flamengo para 2020 (REUTERS)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: