Gabigol fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica

El delantero brasileño se impuso con el 45% de los votos en una encuesta realizada por el diario El País

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Barbosa del Flamengo celebra su segundo gol en la final de la Copa Libertadores contra River Plate en el Estadio Monumental de Lima (Reuters)
Gabriel Barbosa del Flamengo celebra su segundo gol en la final de la Copa Libertadores contra River Plate en el Estadio Monumental de Lima (Reuters)

Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta que el sitio uruguayo realiza anualmente para premiar a los mejores futbolistas del continente sudamericano en base a la opinión de 372 expertos. En esta ocasión, quien fue elegido como el mejor de todos fue Gabigol, estrella del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

El artillero brasileño, cuyo pase pertenece al Inter de Milan, fue elegido con el 45% de los votos (168 en total) y superó así a su compañero Bruno Henrique, quien quedó segundo con el 22%. Claramente, el título que el cuadro brasileño consiguió ante River en Lima fue clave para la decisión de los periodistas que participaron de la votación de El País.

Gabigol fue también el máximo goleador del certamen con nueve goles y además marcó los dos del Flamengo en la gran final.

De esta manera el brasileño de 23 años sucede al argentino Gonzalo Martínez, quien se había quedado con el premio en 2018. El último brasileño que había ganado el galardón había sido Luan en 2017, figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores de aquel año. El futbolista que más veces fue elegido como el mejor del continente a través de este sistema fue Carlos Tévez (2003, 2004 y 2005).

En la edición 2020, Marcelo Gallardo fue elegido nuevamente como el mejor entrenador de América al obtener el 58 por ciento de los votos y dejar en la segunda posición de la votación al flamante ganador de la Libertadores con el Mengao, Jorge Jesus, que tras 38 años de espera volvió a consagrarse como el mejor del continente.

El Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 (Reuters)
El Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 (Reuters)

La votación a mejor jugador de América:

- Gabriel Barbosa 168

- Bruno Henrique 83

- G. De Arrascaeta 40

- Ignacio Fernández 25

- Enzo Pérez 21

- Éverton Sousa 9

- Roque Santa Cruz 5

- Nicolás De La Cruz 4

- Rafael Santos Borré 3

- Dani Alves 2

- Franco Armani 2

- Yeferson Soteldo 2

- Filipe Luis 1

- Carlos Vela 1

- Paolo Guerrero 1

- Jorge Pinos 1

- Germán Cano 1

- Rodolfo Pizarro 1

- Juan F. Quintero 1

- André Pierre Gignac 1

MÁS SOBRE ESTE TEMA: