El impactante accidente vial que sufrió una de las figuras olímpicas de Japón

Kento Momota, la estrella asiática que irá en busca del oro en Tokio, fue internado luego de sufrir un terrible episodio en Kuala Lumpur. El jugador de bádminton es uno de los deportistas más prometedores del país del sol naciente. Su chofer murió en el trágico episodio

Compartir
Compartir articulo
Accidente de Kento Momota, atleta olímpico

El número 1 mundial de bádminton, el japonés Kento Momota, favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, resultó herido en un accidente registrado en Kuala Lumpur horas después de ganar el Masters de Malasia.

El trágico episodio se cobró la vida del chofer, quien murió al instante después de que su camioneta impactara con otro vehículo cuando iba rumbo al aeropuerto, según indicó la policía malaya. La estrella asiática de 25 años sufrió una fractura en el tabique nasal y varios golpes en la cara. Las autoridades también confirmaron la muerte del conductor que trasladaba al jugador, quien falleció después de que su vehículo impactara con un camión que circulaba lentamente por la autopista.

Momota protagonizó un espectacular 2019, alcanzando un récord de 11 títulos, entre ellos el Mundial, el Campeonato de Asia y el All England Open. En su lista de trofeos solo le falta el oro olímpico.

Los heridos pudieron salir del furgón solos, con algunos rasguños”, dijo ante la prensa local uno de los bomberos que acudió de inmediato. Un entrenador adjunto, un fisioterapeuta y un directivo fueron los otros integrantes del equipo de Momota que sobrevivieron al accidente.

Imágenes del hospital al que fue trasladado el deportista japonés en la capital de Malasia
Imágenes del hospital al que fue trasladado el deportista japonés en la capital de Malasia

Las imágenes muestran la parte delantera del camión empotrada contra el camión, pero la parte trasera parece intacta. Kento Momota será una de las esperanzas japonesas para adquirir una medalla de oro en la cita olímpica que se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año en Tokio.

Más sobre este tema