Con tres goles de Cristiano Ronaldo, la Juventus aplastó al Cagliari y es líder de la Serie A

La Vecchia Signora venció al conjunto visitante por 4-0 con un triplete del luso y otro del Gonzalo Higuaín. El elenco de Turín sigue compartiendo la punta con el Inter

Juventus 4 Cagliari 0, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo

Con un año nuevo, se reanudó el fútbol en Turín. Con un triplete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Gonzalo Higuaín, la Juventus aplastó al Cagliari por 4-0. Una victoria que colocó a la Vecchia Signora como único líder del certamen, hasta que el Inter venció 3 a 1 al Napoli y lo alcanzó.

A pesar de tener las situaciones más claras en la cabeza de Cristiano Ronaldo y en los pies de Paulo Dybala, el conjunto local no pudo abrir el marcador ante un Cagliari que intentó pero no pudo hacerle daño a la defensa comandada por Leonardo Bonucci.

El premio para los locales llegó al inicio del segundo tiempo tras un error en la defensa. Ragnar Klavan quiso jugar la pelota por abajo para salir jugando desde atrás sin darse cuenta de la presencia de Cristiano Ronaldo, quien tomó el balón en la puerta del área, eludió al arquero y definió con el arco vacío para darle la ventaja a su equipo y situarlo en la cima del campeonato.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - January 6, 2020  Juventus' Cristiano Ronaldo in action with Cagliari's Luca Cigarini   REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - January 6, 2020 Juventus' Cristiano Ronaldo in action with Cagliari's Luca Cigarini REUTERS/Massimo Pinca

El conjunto visitante tuvo que esperar hasta los 59 minutos para tener una jugada peligrosa contra el arco de Wojciech Szczęsny. Sin embargo, el remate de cabeza Luca Cigarini se estrelló en el travesaño. Distinta suerte fue la que tuvo la "Vecchia Signora en campo rival con un Paulo Dybala muy dinámico.

Mientras que a los 61 provocó una falta al borde del área que no pudo cambiar por gol, a los 69 ingresó dentro de ella y fue derribado por un defensor. CR7 no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penal para estirar la ventaja.

Los de Rolando Maran no pudieron reaccionar y la Juventus sentenció el duelo tras una combinación entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El luso habilitó al argentino con un pase en profundidad y éste se metió en diagonal de izquierda a derecha para definir al primer palo. Como si no fuera suficiente, dos minutos después el ex Manchester United marcó un nuevo tanto para llevarse el balón.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - January 6, 2020  Juventus' Cristiano Ronaldo in action with Cagliari's Radja Nainggolan   REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - January 6, 2020 Juventus' Cristiano Ronaldo in action with Cagliari's Radja Nainggolan REUTERS/Massimo Pinca

El equipo de Maurizio Sarri está realizando una muy buena campaña en lo que va de la temporada, ganando 14 partidos de 18 y sólo perdiendo uno. Sin embargo, en esta ocasión, desde Milán le salió un digno competidor al título: el Inter, que se mantiene como su principal competidor.

Los de Antonio Conte vencieron 3-1 al Napoli e igualaron la línea del líder Juventus, con 45 puntos, y están obligados a ganar para no perderle pisada y seguir peleando por la punta del campeonato italiano.

La Juventus consiguió la victoria después de caer ante la Lazio por 3-1 en la final de la Supercopa de Italia, un golpe duro para Cristiano y compañía, al no poder levantar el trofeo.


POSICIONES:


MAS NOTICIAS