Canelo Álvarez presumió lujoso yate de USD 60 millones durante sus vacaciones en Bahamas

El mexicano es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, luego de que a finales de 2018 firmara un acuerdo con DAZN por 11 peleas en cinco años a cambio de USD 365 millones

Compartir
Compartir articulo
El mexicano mostró un fragmento de sus vacaciones en Bahamas (Video: Instagram @canelo)

EL boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, de un extraordinario 2019 en lo deportivo, se encuentra en un momento de relajación máxima y compartió con sus seguidores en redes sociales un fragmento de sus vacaciones en las islas Bahamas.

El pugilista publicó un video en su cuenta de Instagram donde se le puede ver viajando junto a sus amigos en motos acuáticas en las cristalinas playas de este país ubicado a unos cuantos kilómetros de las costas de Florida.

En su recorrido, Álvarez se acerca a un lujoso yate de color negro con detalles grises con la leyenda “Canelo” y la dirección de Miami, ubicada precisamente en aquella entidad de los Estados Unidos.

Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del mundo (Foto: Instagram @canelo)
Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del mundo (Foto: Instagram @canelo)

De acuerdo con el medio especializado Boxing News, el yate tendría un valor de unos USD 60 millones (poco más de mil millones de pesos mexicanos), fruto de sus constantes éxitos arriba del cuadrilátero.

Y es que el mexicano de 29 años firmó en octubre de 2018 uno de los contratos más importantes en la historia del boxeo, cuando acordó con la flamante plataforma DAZN (online) por USD 365 millones por cinco años (11 peleas). Por cada uno de esos 11 eventos, el boxeador percibirá cerca de 33 millones de dólares.

En 2019, además, consiguió dos triunfos resonantes en el ring. Primero venció en mayo por decisión unánime a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano retuvo sus dos títulos mundiales de la categoría mediano y se llevó el que presentó su rival, quedando a un paso de ser el campeón único de la categoría.

El pugilista de Jalisco venció a Jacobs en mayo (Foto: AFP)
El pugilista de Jalisco venció a Jacobs en mayo (Foto: AFP)

Álvarez presentó las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se había llevado a México tras imponerse por decisión mayoritaria el pasado 15 de septiembre del 2018 al kazajo Gennady Golovkin. Su contendiente cedió la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había logrado en octubre del 2018 tras superar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden.

Luego, en noviembre, el pelirrojo escribió su nombre en la historia con un nocaut que será recordado por varios años por lo impactante: venció al ruso Sergey Kovalev, le arrebató el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y logró el cuarto cinturón en distintas categorías.

El MGM Grand de Las Vegas fue testigo de la culminación del mexicano en el 11° asalto con un golpe al mentón con la izquierda y un potente remate de derecha que casi saca del cuadrilátero al pugilista de 36 años.

Álvarez consiguió su cuarto título mundial en cuatro categorías distintas luego de su poderoso nocaut contra Kovalev en noviembre (Foto: Archivo)
Álvarez consiguió su cuarto título mundial en cuatro categorías distintas luego de su poderoso nocaut contra Kovalev en noviembre (Foto: Archivo)

El combate que se celebró en Estados Unidos tuvo al boxeador mexicano de 29 años escalando dos categorías de su habitual peso para coronarse campeón mundial en la cuarta divisional de su trayectoria. Además de este flamante galardón que obtuvo, Álvarez es actualmente propietario de los cinturones en los pesos medianos (AMB y CMB) y supermediano (AMB); aunque en el pasado se erigió con la corona en superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano ha cumplido hasta ahora con tres de las 11 peleas pactadas con DAZN y, mientras define a sus próximos rivales para 2020, Álvarez disfruta de un tiempo libre para alejarse de los guantes y disfrutar de su fortuna. Vale recordar que su contrato es uno de los más altos en el mundo del deporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA