El alocado festejo de Federico Valverde en el gol del Real Madrid que se volvió viral

El mediocampista uruguayo se ganó la ovación de los fanáticos “merengues” después de ver cómo celebró el gol con el que los blancos igualaron ante el Valencia

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista uruguayo se ganó la ovación de los fanáticos "merengues" después de ver cómo celebró el gol con el que los blancos igualaron ante el Valencia

Con el empate 1-1 en Mestalla, el Real Madrid salvó su racha sin perder y llegará al clásico tras dos meses invicto gracias al juego aéreo de su portero, Thibaut Courtois, decisivo en la acción del gol en la última jugada. Zinedine Zidane prefirió cuidar a Casemiro y Fede Valverde demostró que está para todo y que es una pieza fundamental en el equipo. Además, continúa ganándose el cariño de la afición, en esta ocasión con un curioso episodio.

El mediocampista uruguayo, que se volvió una pieza indispensable en el conjunto merengue, se ganó los aplausos y el reconocimiento de los fanáticos, quienes vieron cómo festejó el gol que les dio el empate en la cancha del Valencia a los 95 minutos.

El Real Madrid necesitaba sumar, sin embargo, no pudo hacerlo hasta último momento. El gol de Carlos Soler a los 76, complicaba las cosas, hasta que llegó Karim Benzema para darle tranquilidad al equipo.

Benzema marcó el gol a los 95 minutos - REUTERS/Susana Vera
Benzema marcó el gol a los 95 minutos - REUTERS/Susana Vera

Fue la última jugada del partido, Tibauth Courtois fue a cabecear y ganó en la altura frente a sus rivales. Su cabezazo fue detenido a medias por Jaume Doménech, quien dejó la pelota boyando por el área. Los defensores no pudieron sacarla y fue el delantero francés el que aprovechó para empujarla.

Fue en ese momento cuando la mayoría de los jugadores merengues se fueron corriendo atrás del galo para festejar el agónico tanto, pero desde la tribuna, un fanático dejó la cámara apuntando al área del Valencia en donde Federico Valverde se había quedado celebrando en soledad.

Sus festejos no tardaron en viralizarse. “La reacción de Valverde al Gol de Benzema es MADRIDISMO PURO”, aseguró un aficionado en Twitter al ver la filmación. El uruguayo se arrodillo, gritó, golpeó el césped con una mano, con dos, se levantó y continuó agitando sus brazos, todo completamente sin compañía.

Federico Valverde se volvió una pieza fundamental en el Real Madrid - REUTERS/Susana Vera
Federico Valverde se volvió una pieza fundamental en el Real Madrid - REUTERS/Susana Vera

Fue tal la relevancia que tomó su festejo que hasta su pareja, la periodista Mina Bonino le contestó a un seguidor que elogió al futbolista por la pasión con la que celebró el tanto.

“Jajaja llega a ganar una Champions y lo tengo que sacar con un desfibrilador, la ambulancia y los bomberos. Pero es la reacción al esfuerzo de haber intentado hasta el último momento, y eso vale más que nada”, aseguró la argentina de 26 años.

Valverde fue el elegido para cubrir el vacío de Casemiro, retrasando unos metros su posición y dejando un despliegue físico para que no se añorase la figura del brasileño. El uruguayo demostró que está para todo lo que le encomiende Zidane. Restó llegada a área rival pero se sacrificó por el bien de sus compañeros, luchando cada balón y dejando esa imagen final de celebración con rabia, golpeando en reiteradas ocasiones el césped tras el tanto de Benzema, que enamora al madridismo por su espíritu competitivo. Un fijo para el clásico y clave del cambio de imagen del Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: