El delantero viajó a Azerbaiyán para jugar un partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2020
El delantero viajó a Azerbaiyán para jugar un partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2020

El futbolista Gareth Bale aseguró, en la rueda de prensa de su selección, que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid. “Con Gales, hablo mi idioma y me siento más cómodo. Definitivamente me emociona más jugar con Gales”, explicó Bale en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“He estado con la mayoría de los jugadores, especialmente con los más experimentados desde que era sub'17. Es como jugar con tus compañeros en el parque un domingo”, añadió.

Sin embargo, el galés afirmó que este sentimiento no cambia lo que hace en el campo y que da el 100 % donde sea que esté.

Gareth Bale fue titular contra Azerbaiyán
Gareth Bale fue titular contra Azerbaiyán

Bale, pese a llevar varias jornadas fuera de las convocatorias del Real Madrid ha sido llamado con su selección para los vitales encuentros contra Azerbaiyán y Hungría en los que Gales se juega su presencia en la próxima Eurocopa.

Esto ha despertado las noticias en la prensa española, sorprendida por la inclusión de Bale en la convocatoria de Ryan Giggs pese a la lesión que arrastraba en el Madrid y por la cual no disputó ni un minuto desde octubre.

“He escuchado algunas historias, pero no les doy importancia. Mis amigos me mandan fotografías y lo que sea que escriben. Me parecen divertidas, la verdad”, apuntó.

Gareth Bale no juega desde octubre tras lesionarse ante Croacia
Gareth Bale no juega desde octubre tras lesionarse ante Croacia

Gales, con Bale como titular, ganó sin sobresaltos por 2-0 y amplió sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 que debe aún ratificar en el encuentro de la última jornada, en Cardiff contra Hungría, al que debe ganar para lograr el pase.

El delantero no juega con el Real Madrid desde el 5 de octubre, ante el Granada. Después se marchó con su selección y regresó lesionado. No ha disputado minuto alguno en su club. Aún así, formó en el once inicial de Ryan Giggs, en un choque decisivo para los intereses galeses.

El futbolista del Real Madrid, que no participaba en un encuentro oficial desde hace treinta y siete días, estuvo una hora sobre el césped. Se mostró activo y fue sustituido tras 60 minutos de partido, con el choque encarrilado, por Aaron Ramsey que regresó al combinado galés después de haber estado lesionado.

Giggs optó por resguardar al líder del equipo, que se jugará sus opciones en Cardiff, el próximo martes, contra Hungría. Se marchó Bale con 0-2 en el marcador en un duelo sin excesivos sobresaltos.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: