Toni Nadal develó en qué deporte le hubiese gustado destacarse a Rafa y el método que utilizó para mantener la motivación del tenista

El tío y ex entrenador del actual número 1 del tenis mundial se refirió a las preferencias deportivas de su sobrino y aclaró la forma que tenía para buscar que el mallorquín siempre buscará el éxito

Compartir
Compartir articulo
Toni Nadal contó en qué deporte le hubiese gustado destacarse a Rafa

Rafael Nadal ya es parte de la historias grande del tenis mundial. Y a sus 33 años, acaba de confirmarlo una vez más: es que a pesar de no haber clasificado a las semifinales del ATP Finals que se está desarrollando en el O2 de Londres, se aseguró terminar en el puesto 1 del ranking mundial después de la derrota de Novak Djokovic contra Roger Federer.

Más allá que no estará en la instancia definitoria del torneo que disputan los mejores ocho tenistas de la temporada en la capital inglesa, Rafa logró cerrar el año calendario por quinta vez en sus 18 años de profesional como el mejor del planeta en un deporte que practica desde antes de los 8 años.

Uno de los bastiones en la extensa y exitosa carrera del tenista español ha sido su tío y entrenador, Toni Nadal, con el que conformaron una dupla de trabajo gloriosa. Juntos se alzaron con 17 de los 19 Grand Slams que tiene el jugador nacido en Mallorca. Y como ya sucedió en otras ocasiones, cada vez que al ex coach de Rafa le preguntan por su sobrino, tiene algo para decir.

En diálogo con el medio español Marca, el entrenador dejó en claro cuál es el deporte predilecto de Rafa Nadal, pero no sólo para sentarse a verlo. “Mi sobrino se dedicó al tenis, pero lo que realmente le gusta es el fútbol”, dijo Toni.

Rafael Nadal se consagró como el mejor tenista de la temporada 2019 y lo celebró en Londres (Reuters/Tony O'Brien)
Rafael Nadal se consagró como el mejor tenista de la temporada 2019 y lo celebró en Londres (Reuters/Tony O'Brien)

“El quería ser un destacado deportista, pero es probable que le hubiese gustado más ser un destacado futbolista”, agregó el español de 58 años, que terminó su relación laboral con el tenista a fines de 2017.

Rafa Nadal es fanático del deporte que más cantidad de adeptos tiene en el mundo. En ese sentido, el mallorquín es hincha y socio del Real Madrid, su club predilecto y el que siempre va a ver al Santiago Bernabéu cuando su calendario deportivo se lo permite.

“A pesar que le gusta mucho el fútbol, le gusta más que el tenis, es un tío que entiende muy poco. El es aficionado de un equipo del centro de España, en lugar de ser aficionado de un equipo que juega bien, que toca el balón. Pero en fin, decisión suya”, mencionó entre risas Toni, marcando la rivalidad que tiene con su sobrino, simpatizante de la Casa Blanca, mientras que él es un ferviente seguidor del Barcelona.

Además de hacer referencia a los gustos deportivos de uno de los mejores tenistas de la historia, Toni Nadal aprovechó la entrevista para marcar un punto significativo en la forma que utilizó para mantener motivado a Rafa en su camino al éxito.

“Mi historia es la de un entrenador que nunca estuve satisfecho suficientemente con lo conseguido, por eso siempre intenté dejarle a Rafael un punto de insatisfacción para que quisiera seguir mejorando”, comentó el entrenador que fue clave para que aquel niño que quería ser futbolista se inclinara por jugar al tenis.

Rafa Nadal y Toni con el trofeo de campeón de Roland Garros: fueron 12 conquistas en el polvo de ladrillo de Francia para el español (Reuters / Christian Hartmann)
Rafa Nadal y Toni con el trofeo de campeón de Roland Garros: fueron 12 conquistas en el polvo de ladrillo de Francia para el español (Reuters / Christian Hartmann)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: