El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno este lunes del número 1 del tenis mundial en el Masters, torneo que el balear busca ganar por primera vez en su carrera.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En la rueda de prensa posterior a su derrota, el mallorquín protagonizó un tenso episodio con un periodista que le preguntó si la apabullante derrota frente al alemán, su mal juego y su previo abandono en París, era producto de su boda con Xisca Perellò.

Nadal no pudo contra Zverev (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Nadal no pudo contra Zverev (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

“¿En serio me estás preguntando esto? ¿Es en serio o es una broma?”, le preguntó el actual número uno del ránking ATP al reportero, quien le aseguró que era una consulta real.

“Llevo 15 años con la misma mujer con una vida totalmente estable y asentada. No importa si le pongo a ella un anillo o no. Soy un chico normal. A lo mejor para ti... ¿cuánto llevas casado?”, le preguntó un tanto molesto.

De fondo se pudo escuchar una voz que le respondía que llevaba 30 años de casado y Nadal continúo delante del micrófono: “Y antes estabas seguro... Bien, pasemos al castellano porque esto es una mierda”. Las risas no tardaron en hacerse presentes en la sala y ayudaron a descontracturar la tensión en el ambiente.

Nadal se retiró antes de jugar las semifinales del Masters de París
Nadal se retiró antes de jugar las semifinales del Masters de París

Para Rafael Nadal la única “nota positiva” que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días.

“No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy”, explicó el balear.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. Su próxima presentación será mañana ante el número 4 del ránking Daniil Medvédev.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: