Rakitic no ha disputado partidos de Champions League (AFLO/Alamy Live News)
Rakitic no ha disputado partidos de Champions League (AFLO/Alamy Live News)

Cuesta creer que Ivan Rakitic haya perdido terreno en el Barcelona y apenas pueda ser parte de un equipo que no encuentra su mejor nivel y del que él era pieza clave hasta hace apenas unos meses. Este jueves, se emitirá una entrevista que Jorge Valdano le realizó al croata y de la que se conocieron algunos adelantos en los que se refiere a su situación.

El mediocampista acumula apenas 197 minutos con el conjunto catalán, todos en duelos correspondientes por La Liga, ninguno por certámenes internacionales, cuando en las temporadas pasadas era un indiscutido en el terreno de juego.

“¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. Y es como yo digo muchas veces, ¿cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitas un juguete? Se siente triste. Pues yo me siento igual, me han quitado la pelota. Me siento triste”, declaró el subcampeón con Croacia del Mundial de Rusia 2018 para el programa Universo Valdano que se emite por el canal español Vamos.

Rakitic pidió ser respetado por lo que le ha dado al club y remarcó que aún es joven: “Entiendo y respeto las decisiones del entrenador o de un club o lo que sea, pero creo que he dado muchísimo en estos cinco años y pico que ya llevo aquí. Y lo que quiero es poder seguir disfrutando y eso es lo más importante para mí, después uno disfruta solamente jugando. Tengo 31 años, no tengo 38, y me siento en mi mejor momento”.

El croata no es tenido en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde (Reuters)
El croata no es tenido en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde (Reuters)

El ex futbolista del Sevilla admitió que este tiempo es duro para él porque no puede hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, y que no tiene miedo en ocultarlo: “Me gusta enseñar mis sentimientos, cuando hay que llorar pues no hay problema ninguno, y cuando hay que celebrar soy el primero en ir adelante”.

Como si esta situación no fuera suficiente, Rakitic no participará del amistoso del Barcelona ante el Cartagena de este miércoles por una molestia en el tendón de Aquiles que también le impedirá de jugar con su selección ante Eslovaquia y Georgia por la fecha FIFA de este fin de semana.

El croata de 31 años llegó al Barcelona para la temporada 2014/15 proveniente del Sevilla a cambio de 25 millones de dólares y con un contrato por cinco años. Desde su arribo conquistó cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: