De Arrascaeta, clave en el gran momento que vive el Flamengo (REUTERS/Ricardo Moraes)
De Arrascaeta, clave en el gran momento que vive el Flamengo (REUTERS/Ricardo Moraes)

A 16 días de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, y ya con la definición que será en la ciudad de Lima, la capital de Perú, donde se jugará el partido que establecerá al campeón de la edición 2019 de la máxima competencia de clubes en Sudamérica, ahora habrá que seguir cómo llegan ambos equipos al próximo sábado 23 de noviembre.

Mientras Marcelo Gallardo tiene a todos sus futbolistas disponibles rumbo al encuentro más esperado del año, el entrenador Jorge Jesús recibió una mala noticia en el entrenamiento de este miércoles: una de las estrellas del Mengao volvió a sufrir una lesión que pone en duda su participación para el duelo a jugarse en el estadio Monumental.

Según indicó en un primer momento el medio brasileño Globosporte, y luego confirmó la institución carioca a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter, Giorgian de Arrascaeta sufrió un esguince en su rodilla derecha, justo en la zona donde hace pocas semanas se terminó de recuperar de la rotura del ligamento colateral medial y el menisco medial en la misma zona.

Los reportes indican que el futbolista uruguayo sintió una molestia durante el último entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, en la previa a lo que será el partido que jugará esta noche frente al Botafogo por la fecha 31 del Brasileirao, el campeonato de Primera División del fútbol de Brasil. Por dicho motivo, el volante charrúa no fue parte de los concentrados para lo que será la visita del Mengao al estadio Olímpico Nilton Santos.

El tuit del Flamengo confirmado la lesión del volante uruguayo
El tuit del Flamengo confirmado la lesión del volante uruguayo

En lo que va del torneo, de Arrascaeta suma 11 goles en los 17 encuentros que jugó. En la Copa Libertadores, el mediocampista ofensivo que jugó la última Copa América con la camiseta del seleccionado uruguayo, disputó 10 partidos para el equipo carioca, y anotó un tanto.

En las últimas semanas, el uruguayo fue protagonista de un método novedoso aplicado a la medicina deportiva que causa sensación: denominado Point of Care, este plan consiste en obtener una pequeña muestra de sangre -después de la participación deportiva- que permite obtener datos valiosos para prevenir o tratar lesiones de los futbolistas.

Uno de los jugadores que fue parte de este proceso fue el propio de Arrascaeta, que luego de la seria lesión que sufrió en su rodilla izquierda, se pensaba que su recuperación iba a tardar entre cuatro a seis semanas. Una vez aplicado este método innovador, el uruguayo tardó sólo 19 días en volver a la actividad deportiva.

De Arrascaeta volvió a lesionarse en la rodilla izquierda y está en duda su participación en la final contra River (REUTERS/Ricardo Moraes)
De Arrascaeta volvió a lesionarse en la rodilla izquierda y está en duda su participación en la final contra River (REUTERS/Ricardo Moraes)

Además del objetivo planteado para el 23 de noviembre, que será conseguir el segundo título de América en su historia, el Flamengo está cada día más cerca de consagrarse como el nuevo campeón del fútbol brasileño. Es líder del certamen con cinco puntos de ventaja sobre el Palmeiras -ya jugó su partido de la fecha y le ganó como visitante al Vasco Da Gama- cuando le restan siete jornadas para el final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: