Los goles de Flamengo vs Corinthians

El Flamengo se mantiene líder destacado del Campeonato Brasileño tras atropellar este domingo al Corinthians por 4-1 por la trigésima jornada, un resultado que no sólo asusta por la contundencia (la goleada causó el despido del entrenador del Timao) sino por el récord conseguido tras la victoria.

El “Rubro Negro” se ubica en la primera posición del Brasileirao con ocho puntos por delante del Palmeiras, su inmediato perseguidor, y todo parece indicar que se encamina a obtener un nuevo campeonato a falta de ocho fechas por jugar.

Diez años pasaron de la última liga local que conquistó el equipo de Rio de Janeiro. Un título que consiguió tras ganar 19 de los 38 partidos disputados. Números que quedan cortos para el actual equipo de Jorge Jesus.

El Flamengo goleó al Corinthians REUTERS/Ricardo Moraes
El Flamengo goleó al Corinthians REUTERS/Ricardo Moraes

Esta temporada el Flamengo hizo historia. Tras la goleada frente al Corinthians por 4-1, el club carioca alcanzó el número más alto de triunfos dentro del Campeonato Brasileño desde su creación. Son 22 victorias en 30 partidos, cifras que no alcanzó ni cuando salió campeón en 2009. Otro dato es que en aquella temporada marcó 58 goles, hoy lleva 64 a falta de ocho fechas para el final.

Ocho jornadas en las que podría hacerse de otro récord a nivel nacional, ya que de ganar tres enfrentamientos más podría superar la suma de victorias que tiene el Cruzeiro en 2014, el Corinthians en 2015 y el Palmeiras en 2016, con 24, y quedar como el único equipo en alcanzar las 25 (o más) en una temporada.

El Flamengo jugará la final de Copa Libertadores el 23 de noviembre Reuters
El Flamengo jugará la final de Copa Libertadores el 23 de noviembre Reuters

En medio de su gran andar en la liga, el Flamengo deberá disputar la final contra River Plate el próximo 23 de noviembre. La diferencia que le lleva a su inmediato perseguidor será beneficiosa a la hora de dar descanso a los jugadores sin tener que preocuparse por el liderato.

Con la reciente goleada ante el Corinthians y el gran andar durante la temporada, el cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus demostró una vez más ser una auténtica apisonadora difícil de detener, un aviso previo para el “Millonario”, su rival en la final de la Copa Libertadores.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: