El mexicano rompió un par de récords históricos en la MLS este año (Foto: AP)
El mexicano rompió un par de récords históricos en la MLS este año (Foto: AP)

El delantero mexicano Carlos Vela, del equipo Los Angeles Football Club, ganó este lunes el premio al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés), nombrado en honor de Landon Donovan, de la temporada regular 2019 en la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS).

Vela reemplazó al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien lo ganó la pasada temporada cuando batió la marca de máximo goleador de todos los tiempos de la MLS, algo que el nuevo galardonado alabó de manera especial, para este año ser él, quien también hiciese historia al superarla.

El delantero mexicano recibió hoy de manera oficial, en la sede de su club, LAFC, los mismos dos premios que ganó Martínez, el Botín de Oro y el MVP, después de haber sido el máximo goleador de la temporada (34) y también batir la marca de mayor combinación (49) de tantos y asistencias (15).

Vel fue el máximo goleador de la temporada, con 34 goles, algo inédito en el fútbol estadounidense (Foto: AFP)
Vel fue el máximo goleador de la temporada, con 34 goles, algo inédito en el fútbol estadounidense (Foto: AFP)

Vela, tras recibir los premios, reconoció que desde el descanso de la competición del año pasado su mente siempre estuvo puesta en superarse, pero sobre todo disfrutar del fútbol y esa fue la combinación que le hizo tener una temporada tan especial tanto a nivel individual como de equipo después de lograr la marca de 72 puntos, la mejor de todos los tiempos de la liga.

Pero la gran frustración para Vela y el LAFC fue la eliminación la pasada semana en los playoffs al perder en la final de la Conferencia Oeste, de locales por 1-3, frente a los Sounders de Seattle.

La derrota evitó que el próximo domingo la gran final de la MLS Cup se dispute en el Banc of California, el campo del LAFC, y se haga en el CenturyLink de Seattle, el estadio de los Sounders, contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

“Como es lógico es mi gran frustración, haber quedado eliminado de los playoffs, pero la pretemporada ya estará pronto a la vuelta de la esquina y no hago ya más que pensar en ella”, declaró Vela."Ese trofeo será mi gran motivación y por lo tanto el siguiente paso no será otro que proclamarme campeón con el equipo", agregó.

el máximo goleador de la temporada (34) y también batir la marca de mayor combinación (49) de tantos y asistencias (15)

“Orgulloso de que todo el trabajo y sacrificio realizado tuvo la recompensa; porque fue un año lleno de realizaciones tanto a nivel de equipo como individuales, aunque al final no pudimos concluir de la mejor forma”, declaró Vela tras recibir los premios.

“La motivación fue la clave del éxito”, completó. Vela recordó los récords conseguidos por su equipo y la autocrítica fue considerada por el futbolista mexicano como clave a la hora de superar lo que no se hace bien y te abre el camino del triunfo, a la vez que reconoció que todavía le falta superarse en muchas cosas y en eso centrará su esfuerzo.

“Me faltan cosas por mejorar de cara a las metas que deseo conseguir, pero creo que éste es un gran paso en mi carrera”, analizó Vela. “Me siento líder y como tal tengo que estar centrado en hacer bien mi trabajo, de ahí que nuestro reto el próximo año será luchar al máximo por el título que pensamos nos pertenece”, concluyó.

El mexicano se mostró satisfecho, pero aún así autocrítico (Foto: AP)
El mexicano se mostró satisfecho, pero aún así autocrítico (Foto: AP)

Sin embargo, a pesar de su extraordinario nivel, Vela ha rechazado volver a la selección mexicana de fútbol, y el técnico del “Tri”, el argentino Gerardo “Tata” Martino, ha confirmado que no cuenta con el ex de la Real Sociedad por petición del delantero.

En México también se ha especulado sobre la posible llegada de Vela a la Liga MX, sobre todo después de que uno de sus grandes amigos, Giovani Dos Santos, lo hiciera en el último semestre con el Club América, después de una larga carrera llena de altibajos en el fútbol europeo y estadounidense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA