(Foto: AP)
(Foto: AP)

No son las grandes ligas de Europa, pero lo cierto es que el momento que actualmente vive Carlos Vela en la Major League Soccer (MLS) es inmejorable.

No es Wayne Rooney ni Zlatan Ibrahimovic, pero muchos lo consideran la mejor opción para el Landon Donovan MVP Award, que es el galardón otorgado anualmente al mejor futbolista de la MLS.

Tres argentinos, un brasileño, dos colombianos y un venezolano han ganado este premio. Pero nunca ningún mexicano.

(Reuters)
(Reuters)

En su más reciente actuación, durante el Clásico de Los Ángeles, Vela acaparó los reflectores por el notable berrinche que hizo cuando el técnico Bob Bradley decidió reemplazarlo al minuto 60 por Brian Rodríguez.

Su molestia fue razonable desde cierto punto, pues tan solo unos minutos antes había anotado el gol del empate para el equipo. Sin embargo, la reacción del jugador fue una rabieta digna de un niño de primaria.

Azotó la banda de capitán contra el césped, negó con la cabeza, hizo ademanes, muecas y le reclamó con prepotencia al técnico.

Bob Bradley, por su parte, le explicó con calma las razones de su decisión mientras lo rodeaba afectuosamente con el brazo derecho.

Según varios medios deportivos, el entrenador estadounidense decidió sacarlo como "medida precautoria" debido a que en días recientes presentó molestias musculares en la pierna derecha y no quiso arriesgarlo.

El partido terminó empatado 3 a 3. Las dos primeras anotaciones del LA Galaxy fueron obra de Ibrahimovic, una al minuto 2 y otra al 15, y luego Cristian Pavón al minuto 16.

Pero aunque todo parecía ir favor del Galaxy, el club del mexicano respondió. Primero com un doblete de Latif Blessing (12′ y 45′), y luego al minuto 53 el propio Vela con una definición cerca del área chica.

Sobre el gran momento que el mexicano está viviendo en su travesía por Estados Unidos, el director técnico de LAFC mencionó que se ha vuelto uno de los elementos más importantes del club por la forma en que ha cargado con él.

(Reuters)
(Reuters)

"Él está disfrutando de su fútbol. Realmente ha asumido la responsabilidad de un líder de una gran manera. Creo que aprecia cómo jugamos en equipo y le encanta ser parte de él. Le encanta vivir en Los Ángeles, su familia es muy feliz, por lo que tiene muchos aspectos positivos", indicó el estratega en conferencia.

Sobre el mismo asunto, el hermano del delantero del club angelino, Alejandro Vela, publicó un tuit con el que ilusionaba a los aficionados por ver al mexicano con la camiseta de uno de las escuadras más importantes del mundo, la del Barcelona.

"¿Y si el Barcelona vuelve a intentar fichar al "10" de LAFC? Creo que les saldría más barato y mucho más productivo que Neymar. De verdad, Carlos Vela puede jugar donde él quiera", comentó el actual jugador de los Venados de Yucatán, en el Ascenso MX.

Con esta publicación, el familiar de Vela recordó que hace unos meses surgió el rumor de que el conjunto blaugrana había buscado al delantero, quien ya había tenido un exitoso paso por la liga española, no obstante, no hubo avances en las negociaciones y Carlos prefirió mantenerse en la MLS.

En su paso por territorio estadounidense, el mexicano ya ha hecho historia en la MLS, pues hace unas semanas se convirtió en el máximo goleador en la historia de la liga. Además, es el jugador que ha tenido más participaciones en goles en una misma temporada.