El boxeador ucraniano Oleksandr Gvozdyk fue dado de alta de un hospital de Estados Unidos, dos días después de sufrir una conmoción cerebral por una paliza que recibió en una pelea de unificación de título de peso semipesado en Filadelfia.

El ex ganador de la medalla de bronce olímpica de 32 años fue llevado al hospital en una ambulancia, donde el entrenador Teddy Atlas dijo que lo trataron por una conmoción cerebral y lo revisaron por una lesión cerebral más grave.

Gvozdyk fue derribado tres veces en la décima ronda en una pelea por el título de dos cinturones contra el ruso Artur Beterbiev que extendió su notable racha de nocauts.

El ruso venció en el round 10
El ruso venció en el round 10

Con 11 segundos restantes en el décimo, el árbitro Gary Rosato puso fin a la pelea, que fue la primera vez que dos campeones invictos se reunieron para unificar títulos mundiales en la historia de la división de peso semipesado.

Hasta ese momento Beterbiev tenía un historial del 14-0-0 (14 KO) y el ucraniano contaba con 17-0-0 (14 KO)

Atlas dijo que Gvozdyk se quejaba de un dolor en la parte posterior de su cabeza cuando se dirigía al hospital. Múltiples pruebas resultaron negativas en cuanto a un posible sangrado en el cerebro.

“Todo está claro. Sin sangrado de cerebro ni nada ... necesitábamos estar seguros”, dijo Atlas a la emisora ​​deportiva estadounidense ESPN.

La estancia en el hospital de Gvozdyk se produjo menos de una semana después de que el boxeador estadounidense Patrick Day entró en coma y murió tras ser noqueado el sábado en una pelea en Chicago. Day fue honrado con un saludo de 10 campanas antes del evento principal de Beterbiev- Gvozdyk .

El ucraniano está fuera de peligro tras recibir el alta del hospital
El ucraniano está fuera de peligro tras recibir el alta del hospital

Beterbiev mejoró a 15-0 con 15 nocauts, defendiendo con éxito su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de 175 libras y arrebatando el título del Consejo Mundial de Boxeo de Gvozdyk. Beterbiev es el único gran campeón de boxeo que ha noqueado a todos sus oponentes.

La próxima pelea de Beterbiev será una defensa obligatoria contra otro luchador invicto, el chino Meng Fanlong, quien tiene marca de 16-0 con 10 nocauts. El promotor Bob Arum quiere mantener esa pelea a principios del próximo año en China en la época del Año Nuevo chino.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: