Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y se clasificó a la semifinal del Mundial de Rugby: así quedó el cuadro

Los Springboks se impusieron por 26-3 en Tokio y ahora se enfrentarán a Gales. Por su parte, Australia cayó ante Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Sudáfrica superó a Japón 26-3 y es semifinalista del Mundial de Rugby  (AFP)
Sudáfrica superó a Japón 26-3 y es semifinalista del Mundial de Rugby (AFP)

Sudáfrica puso fin a la aventura de Japón en su Mundial este domingo en la llave de cuartos de final celebrada en Tokio que culminó 26-3 en favor del combinado visitante. En semifinales se enfrentará a Gales.

Los Springboks, que buscan un tercer título tras los de 1995 y 2007, son el primer equipo en derrotar al cuadro nipón, que había alcanzado los cuartos de final por primera vez en su historia merced a sus cuatro victorias en la fase de grupos. A pesar del apoyo del Tokio Stadium (50.000 espectadores), los Brave Blossoms cedieron ante la potencia de los sudafricanos, que anotaron tres tries, dos de ellos obra de Makazole Mapimpi.

La semifinal frente a Gales está programada para el domingo 27 de octubre en Yokohama. La víspera, la otra llave enfrentará a Inglaterra y Nueva Zelanda.

Los resultados del domingo completaron la alineación de semifinales para el próximo fin de semana, después de que los campeones defensores, Nueva Zelanda, dejaran de lado a Irlanda para ir a un curso de colisión con Inglaterra, quien derrotó 40-16 a Australia en Oita (sur de Japón).

La selección nipona había hecho historia al alcanzar los cuartos de final del Mundial celebrado en su país (AFP)
La selección nipona había hecho historia al alcanzar los cuartos de final del Mundial celebrado en su país (AFP)

El seleccionador de los Wallabies, Michael Cheika, anunció su renuncia al cargo, un día después de la caída ante Inglaterra. “Yo lo sabía (que me iría) desde el pitido final, pero sólo quería esperar un poco, el tiempo de que las cosas se calmasen un poco y de hablar con mi familia, antes de clarificar las cosas”, explicó Cheika en un video difundido por la Federación australiana.

El entrenador de 52 años ocupaba el puesto desde hace cinco años. Su contrato con Rugby Australia llegaba a término a fin de año. Mantenido en el puesto pese al catastrófico 2018 para Australia, había anunciado en el pasado que dimitiría si su equipo no lograba conquistar la Copa del Mundo. “Lo dije, si no se gana, no sigo. Y soy el tipo de persona que hace lo que dice”.

De esta manera, Inglaterra y Nueva Zelanda se enfrentarán el sábado 26 de octubre y al día siguiente harán lo propio Gales y Sudáfrica.

Ficha técnica del partido entre Sudáfrica y Japón

Estadio: Ajinomoto, Tokio

Árbitro: Wayne Barnes (ENG)

Los puntos:

Japón: 1 penal Tamura (20)

Sudáfrica: 3 tries Mapimpi (4, 70), de Klerk (66), 1 conversión Pollard (66), 3 penales Pollard (44, 49, 64)

Expulsión temporal:

Sudáfrica: Mtawarira (10)

Sustitución temporal:

Japón: Labuschagne por A. Mafi (12-22)

Sudáfrica: Kolisi por Kitshoff (12-20)

Los equipos:

Japón: Yamanaka (Lemeki 60) - Matsushima, Lafaele, Nakamura, Fukuoka - (o) Tamura (Matsuda 47), (m) Nagare (Tanaka 72) - Labuschagne, Himeno (A. Mafi 52), Leitch - Moore, L. Thompson (van der Walt 54) - Koo (Ai Valu 64), Horie (Sakate 72), Inagaki (Nakajima 47-68)

Sudáfrica: le Roux - Kolbe (F. Steyn 72), Am, de Allende, Mapimpi - (o) Pollard, (m) de Klerk (H. Jantjies 74) - PS du Toit, Vermeulen (Louw 68), Kolisi - De Jager (Mostert 67), Etzebeth (Snyman 63) - Malherbe (Koch 54), Mbonambi (Marx 37), Mtawarira (Kitshoff 54)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de agencias