Un castillo “argentino”, invitados estelares y 14 años de amor: todo lo que hay que saber sobre la fastuosa boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

El tenista y su novia contrajeron matrimonio tras un largo noviazgo y lo hicieron en la propiedad más cara de España ante los ojos de varias celebridades

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal y Mery Perelló se casan este sábado en Sa Fortalesa, un castillo al norte de Mallorca
Rafael Nadal y Mery Perelló se casan este sábado en Sa Fortalesa, un castillo al norte de Mallorca

Están juntos desde 2005 y finalmente dijeron “Sí, quiero”. El tenista español Rafael Nadal y su novia María Francisca Perelló fueron declarados “marido y mujer” en Sa Fortalesa de Pollença, un castillo al norte de Mallorca al que acudieron varias celebridades. Después de 14 años de amor, el ex número uno del mundo contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida, quien se ha caracterizado por mantener un perfil muy bajo durante todos estos años junto a uno de los deportistas más famosos del planeta.

Rafa y Mery (como la llama su familia), que siempre mantuvieron un perfil muy bajo en su relación, se prometieron amor eterno en una ceremonia privada, en una fortaleza prácticamente inaccesible. Es un festejo íntimo y sencillo que contó con la presencia de algunas celebridades.

CÓMO NACIÓ EL AMOR

Mery Perelló conoció a Nadal en 2005, cuando el jugador español tenía solamente 19 años. Esta mujer, que no hace demasiadas apariciones públicas ni brinda entrevistas, nació en Manacor el 7 de julio de 1988. Fue Maribel Nadal, hermana del tenista, su amiga de la infancia, la que hizo de celestina y los presentó a ambos. Eran amigas en el colegio La Pureza de María de Manacor.

Mery estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Illes Balears (UIB) y, tras unas prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa, en Palma de Mallorca, se trasladó a Londres para trabajar en IMG, la mayor multinacional de marketing deportivo. Luego, en 2011, fue contratada por Mapfre, una de las firmas que patrocina a su pareja. Actualmente es directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal.

Rafael Nadal y Mery Perelló se conocieron en 2005 gracias a Maribel, la hermana del tenista.
Rafael Nadal y Mery Perelló se conocieron en 2005 gracias a Maribel, la hermana del tenista.

Según informó la revista Hola, la pareja se comprometió en mayo de 2018 en un viaje que hicieron los dos a Roma. La noticia de la boda trascendió en febrero de este año. El éxito de su relación, según las palabras de Mery en el libro ‘Rafa: Mi historia’, está en que se dan espacio: “Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien.”

DONDE FUE LA BODA

El lugar que han elegido para su boda es Sa Fortalesa, en el municipio de Pollença de su Mallorca natal. Es un castillo cargado de historia que comenzó a construirse en los primeros años del siglo XVII para defender la isla de los ataques por mar, por propuesta del juez Gabriel Martorell. Ya en 1919, la propiedad fue adquirida por el pintor argentino Roberto Ramaugé por 45.000 pesetas y en 1936, con el estallido de la Guerra Civil, fue ocupada por militares franquistas. No sería hasta 1984 cuando los herederos de Ramaugé pudieron recuperar la propiedad. Los nuevos dueños decidieron vender el castillo a John Ogden y este la puso a la venta nuevamente en 2008.

Sa Fortelsa, en Mallorca, es el castillo en el que se casarán Rafael Nadal y Mery Perelló (Youtube: Mike Van Dyke)
Sa Fortelsa, en Mallorca, es el castillo en el que se casarán Rafael Nadal y Mery Perelló (Youtube: Mike Van Dyke)

Se convirtió en la propiedad más cara de España en 2011, cuando el político y financiero británico James Lupton pagó alrededor de 40 millones de euros y atraviesa se encuentra una gran batalla con el gobierno de las Islas Baleares, que entienden que Sa Fortalesa es un bien de interés cultural y que debería tener facilitado el acceso al público a pesar de ser una propiedad privada. Por estos días, la finca totalmente inexpugnable salvo para aquellos que desembolsen el precio de su alquiler: 40.000 euros al día. Fue también el escenario de la boda de otros deportistas como Gareth Bale y Rudy Fernández, además de utilizarse para la grabación de algunas series de firmas como la BBC o Netflix.

Alrededor del edificio principal existen otras seis casas con 17 dormitorios, donde este fin de semana se alojarán los familiares cercanos de Rafa Nadal y de Mery Perelló.

MÁXIMA SEGURIDAD Y GRANDES INVITADOS

El portal mallorquin Última Hora informó que la Policía Local y la Guardia Civil coordinaron un gran operativo para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas. Las fuerzas de seguridad se han organizaron para evitar colapsos y aglomeraciones porque preveían un aluvión de periodistas, fotógrafos y admiradores. Los vecinos de Pollensa se prepararon con entusiasmo y han engalanado algunas tiendas y comercios con carteles de felicitaciones para la pareja. Para garantizar la privacidad de todas las personas, se han puesto a su disposición autobuses para que puedan entrar directamente a la fortaleza de Albercutx por la puerta principal del Aeródromo Militar sin tener que hacer un tramo a pie ni parar a pasar controles. El punto de encuentro es la Academia de tenis que tiene Nadal en Manacor, donde se plantó una seguridad privada, la misma empresa que vigilará la fortaleza. Además, estará prohibido el sobrevuelo de drones y aeronaves, y nadie pudo hacer uso de su teléfono móvil.

Nadal y Mery Perelló se comprometieron en mayo de 2018 y anunciaron su boda en febrero de este año.
Nadal y Mery Perelló se comprometieron en mayo de 2018 y anunciaron su boda en febrero de este año.

Entre los invitados, que se estiman en unos 350, además de los familiares de Rafa y Mery y sus amigos íntimos de toda la vida, también se esperaron ver a algunas caras conocidas. Está asegurado que acudan los integrantes del círculo del tenis español, como su entrenador Carlos Moyá o los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López. Pero además parece confirmada la presencia del rey Juan Carlos e incluso la de la reina Sofía.

También podrían estar presentes el cantante Enrique Iglesias y el basquetbolista Pau Gasol, socios de Nadal en el proyecto empresarial de los restaurantes Tatel y Zela, al que se unió posteriormente Cristiano Ronaldo. Es posible también estén Gerard Piqué y Shakira, pues la cantante colombiana es amiga del tenista desde que el mallorquín protagonizó en 2009 el videoclip de su tema Gitana y el jugador del Barcelona se acercó a él desde que se metió en la organización de la Copa Davis.

La ausencia más destacada fue la de Roger Federer, su gran rival y amigo, quien deberá estar en un torneo en Basilea que promueve él.

OTROS DETALLES DE LA BODA

El vestido de la novia fue hecho por la diseñadora Rosa Clará. Sencillo muy acorde con la personalidad de la novia. Para su traje, Rafa ha elegido a la firma italiana Brunello Cucinelli, que hace todas sus prendas a mano y es un referente en trajes de caballero.

La comida estuvo a cargo de la cocinera Maca de Castro, poseedora de una estrella Michelín y tres soles de Repsol. Su catering El Jardín fue el encargado de servir la comida. Asistida por Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. Además hubo una barra de Tatel en el cóctel de bienvenida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: