Reacción de Tsitsipas al enterarse que entraba a la Copa de Maestros


Una de los jóvenes talentos que pisó fuerte en el tenis esta temporada es sin dudas Stefanos Tsitsipas. El griego de 21 años consiguió meterse en el top ten en este 2019 y sorprendió con su rendimiento dentro de las canchas. Este viernes, dio la noticia al eliminar a Novak Djokovic del Masters 1000 de Shanghai en los cuartos de final y protagonizó un insólito momento delante de las cámaras después del partido.

Stef, que se ubica en la séptima posición del ranking ATP, venció por 3-6, 7-5 y 6-3 al serbio número '1′ del mundo. De esta manera, el helénico aseguró su lugar en el ATP Finals de Londres (del 10 al 17 de noviembre), cotejo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Sin embargo, Tsitsipas no se enteró de su gesta hasta que un periodista se lo confirmó en vivo delante de las cámaras.

No puede ser, ¿en serio? No sabía nada de esto... ¡Sí, no me lo creo! ¿Es verdad? ¿Seguro? ¡Sí, es genial! ¡Fantástico! Como puedes ver con mi reacción no tenía ni idea, no he visto ningún ranking recientemente. He intentado quitarme eso de la cabeza lo máximo posible. Asegurar mi presencia en el Torneo de Maestros es increíble", fueron las palabras de Tsitsipas, mientras el cronista le asentía una y otra vez que su boleto al certamen ya estaba garantizado.

Tsitsipas venció a Djokovin en los cuartos del Masters 1000 de Changhai y aseguró su boleto en la Copa de Maestros (reuters)
Tsitsipas venció a Djokovin en los cuartos del Masters 1000 de Changhai y aseguró su boleto en la Copa de Maestros (reuters)

De esta manera, el griego, que esta temporada acumuló dos títulos y consiguió vencer al Big 3 (Dojokovic, Rafael Nadal y Roger Federer), aseguró su presencia en el último gran evento del año junto a Nole, Rafa, Roger, Daniil Medvedev y Dominic Thiem.

Al cabo de cuatro torneos (el de Shanghai que se está disputando, el ATP de Estocolmo, el ATP de Viena y el Masters 1000 de París), solo quedan dos plazas restantes. Roberto Bautista Agut y Alexander Zverev, se encuentran actualmente en el séptimo y octavo lugares, respectivamente, de la carrera para ATP de Londres, pero Matteo Berrettini, David Goffin, Fabio Fognini, Kei Nishikori y Gael Monfils también cuentas con chances de ingresar al prestigioso evento.

Seguí leyendo: