Jean Todt habló sobre la internación secreta de Michael Schumacher en París: “He leído cosas increíbles al respecto”

El ex jefe de equipo del alemán en Ferrari es uno de los pocos que tiene acceso a la intimidad del piloto. “Está luchando diariamente”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Jean Todt es una de las pocas personas que comparte la intimidad con la familia Schumacher (Foto: Shutterstock)
Jean Todt es una de las pocas personas que comparte la intimidad con la familia Schumacher (Foto: Shutterstock)

Las últimas noticias relacionadas al estado de salud de Michael Schumacher y una internación secreta en una clínica de París despertaron una gran curiosidad sobre el presente del piloto alemán, quien atraviesa un delicado proceso de recuperación desde que sufrió su accidente esquiando en diciembre del 2013.

Jean Todt es el presidente actual de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y también fue jefe de equipo de Ferrari en la época dorada del alemán, pero su apellido está en el centro de la escena cada vez que habla porque es una de las pocas personas que tiene acceso al estricto sistema de cuidado en torno al heptacampeón de Fórmula 1. “No hay más noticias excepto que Michael está luchando diariamente para mejorar la situación”, expresó en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

Semanas atrás, la noticia de un traslado en helicóptero a una clínica francesa puso todos los focos sobre ese suceso. Aunque fue ingresado bajo un seudónimo para evitar el interés de los curiosos, los detalles de que el ex piloto de 50 años permaneció durante algunos días se esparcieron por los medios con el correr de las horas. Todt expresó su enojo por esa situación: “He leído cosas increíbles al respecto y, como de costumbre, los que saben no hablan y los que no saben nada, sí hablan... Todavía estoy sorprendido de que cuando Michael vino a París para un chequeo en el hospital hablaron personas que deberían respetar el secreto médico”.

Schumi está en recuperación desde fines del 2013 cuando tuvo un accidente esquiando en los Alpes franceses (Foto: Reuters)
Schumi está en recuperación desde fines del 2013 cuando tuvo un accidente esquiando en los Alpes franceses (Foto: Reuters)

Uno de los apuntados es Philippe Menasché, médico que lidera el tratamiento especial que realiza Schumi, quien concedió una entrevista al mismo medio citado días después de la internación: “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”.

El directivo francés de 73 años volvió a hacer hincapié en la costumbre que adquirió junto con Michael en el último tiempo: "Dije la verdad. Veo las carreras en la televisión con él. Y ahora sólo espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio. Esta noche saldré de París para ir a Ginebra y lo veré”. Justamente este fin de semana la Fórmula 1 tendrá la 17ª fecha en el Circuito japonés de Suzuka, donde el legendario alemán ganó en seis oportunidades.

Debemos acompañarlo en esta lucha, apoyando a su esposa Corinna, una mujer fantástica que se preocupa por él y sus hijos. Debemos ayudarlos y respetar sus deseos tanto como sea posible. Sabemos que tuvo un accidente que dejó huellas y esto es privado”, insistió.

Mick ganó su primera competencia en Budapest durante los primeros días de agosto (Foto: AFP)
Mick ganó su primera competencia en Budapest durante los primeros días de agosto (Foto: AFP)

El hombre que acompaña mes a mes a los Schumacher también dejó su opinión sobre Mick, el hijo de 20 años del ex piloto que actualmente está corriendo en la Fórmula 2 y logró su primer triunfo en agosto pasado durante el GP de Hungría. “Lo conozco desde que era niño. Lo amo, es inteligente, muy bien educado, tiene un perfil bajo. Es el resultado del gran trabajo de sus padres que siempre quisieron mantenerlo fuera de la visibilidad. ¿Es el apellido una presión extra? Quizás, pero con el casco y la visera baja es como los otros pilotos: se olvidan de todo. Tenemos que dejarlo trabajar en paz”.

Seguí leyendo: