El mexicano Giovanny Gallegos tuvo una entrada perfecta en la aplastante victoria de Cardinals sobre Braves

El pitcher mexicano Giovanny Gallegos colaboró en el escandaloso triunfo de los St. Louis Cardinals por pizarra de 13-1 sobre Atlanta Braves

Compartir
Compartir articulo
Giovanny Gallegos tuvo una entrada limpia en el juego decisivo ante Braves (Foto: AFP)
Giovanny Gallegos tuvo una entrada limpia en el juego decisivo ante Braves (Foto: AFP)

Los St. Louis Cardinals aplastaron este miércoles a los Atlanta Braves con un abultado marcador de 13-1 y pelearán por el título en la Liga Nacional de la MLB luego de ganar por 3-2 la Serie Divisional, con todo y una destacada actuación del mexicano Giovanny Gallegos.

El relevista nacido en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora, colaboró con una actuación perfecta en la séptima entrada, con lo que ayudó a mantener una cómoda ventaja que se gestó desde el primer rollo en el Sun Trust Park de Georgia, Atlanta.

Los Cardinals, que guardan 11 trofeos de Serie Mundial en sus vitrinas, esperan ahora por el ganador de la serie entre Los Angeles Dodgers y los Washington Nationals, que está empatada a dos triunfos por bando y se definirá esta misma noche.

Los Cards no perdieron tiempo y luego de remontar en el partido anterior para mandar el tope de vuelta a Atlanta, arrollaron desde temprano a los Braves, que ganaron la División Este del Viejo Circuito, pero no pudieron resolver su primera encrucijada en la postemporada.

El conjunto de St. Louis, que ganó la División Central a última hora, marcó nada más y nada menos que un rally de 10 carreras en la misma primera entrada, lo que marcó un nuevo récord en las Mayores para una entrada en un partido de Playoffs.

Ya era muy difícil para Atlanta el reponerse de un marcador tan abultado luego de permitir esas 10 carreras en el primer capítulo.

Los Braves contaron con buena labor monticular de Jake Flaherty (1-1), quien fue el ganador del partido luego de permitir solamente cuatro hits y una carrera, mientras que el también abridor Mike Foltynewicz (1-1) fue el derrotado tras haber sido castigado con tres imparables y siete rayitas.

Es la primera vez desde el 2014 que St. Louis llega a esta instancia.

“Somos un equipo muy unido. Nos llevamos bien entre todos, tanto los coaches como los jugadores y pienso que eso es clave. Cuando hay unidad en un equipo, las cosas salen bien", dijo unos días antes el mexicano.

“Me siento muy contento, bendecido y feliz de estar aquí en un organización como son los Cardinals de San Luis. No me lo creo porque las cosas han pasado muy rápido, gracias a Dios han salido muy bien, he trabajado muy duro para esto. Ahora toca disfrutar y aprovechar la oportunidad, hay que ayudar al equipo a ganar y con la misma meta de llegar a la Serie Mundial”, añadió.

Ha sido un año de ensueño para Gallegos, toda vez que apenas en abril del presente año viajó a México para disputar contra los Reds la serie de temporada regular que la MLB programó en el estadio de los Sultanes, algo que motivó al sonorense de 28 años.

“Nunca me imaginé que fuera a regresar a México con un equipo de Grandes Ligas, gracias a Dios se dio la oportunidad. Me siento muy feliz con el pueblo mexicano por todo el apoyo que me brindaron. Estoy contento de seguir representando a México y de dar un ejemplo a los niños de que las cosas se pueden lograr”, sentenció.

Con dos ponches fue como Giovanny Gallegos debutó en estos Playoffs de la MLB, convirtiéndose además en el primer mexicano que vio acción en esta postemporada. El ex biesbolista de los Yankees cada vez luce más sólido cuando es requerido en la lomita de los emplumados.