Pidieron un castigo ejemplar para el protagonista de una de las jugadas más sucias de la NFL

El linebacker de los Oakland Raiders fue expulsado del campo después de golpear con dureza a un rival. Acumula más de 13 suspensiones y millones de dólares en multas

Compartir
Compartir articulo
La jugada más sucia de la NFL

El apoyador de los Oakland Raiders Vontanze Burfict está en el centro de la polémica después de protagonizar una de las jugadas más sucias de la NFL contra Tight end Jack Doyle en el duelo contra los Indianapolis Colt.

La jugada se volvió viral y el futbolista de 29 años recibió cientos de críticas a través de las redes sociales, mientras que la National Football League podría castigarlo severamente después de considerarse un jugador reincidente en lo que respecta a faltas antideportivas.

En las imágenes se pudo ver como el linebacker decidió golpear de lleno con su casco en el casco del oponente, tirándose con todo su peso sobre él. Inicialmente había recibido una advertencia del árbitro, hasta que los oficiales analizaron la jugada detenidamente y lo expulsaron.

El jugador golpeó con su casco el casco del rival
El jugador golpeó con su casco el casco del rival

La victoria de los Oakland Raiders por 31-24 quedó en un segundo plano después de la repudiable jugada del californiano, quien se fue expulsado en el segundo cuarto del partido por cometer una falta totalmente desproporcionada e innecesaria ante un rival que se estaba levantando tras realizar una atrapada de cinco yardas.

Después de ver esa condenable acción, fueron muchos los aficionados de la NFL que cargaron contra Burfict y pidieron por una sanción de por vida para el atleta, recurrente en este tipo de episodios.

Entre 2012 y 2018, mientras militaba en el Cincinnati Bengals acumuló cerca de 5 millones de dólares en multas, producto de diversas faltas que cometió dentro del terreno de juego. En 2017, por ejemplo, fue multado con 12.154 dólares por patear al fullback Roosevelt Nix.

En 2016, fue multado con 75.000 por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por rudeza innecesaria contra el corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, LeGarrette Blount.

Los aficionados piden que se sancione duramente al jugador
Los aficionados piden que se sancione duramente al jugador

En octubre del 2018, un grupo de jugadores de los Steelers de Pittsburgh habían pedido la suspensión al apoyador de los Bengals de Cincinnati por el codazo que propinó en la cabeza al receptor abierto Antonio Brown durante el partido que ganaron a domicilio el domingo por 21-28.

Este año y tras ser sancionado con 13 suspensiones, además de multas económicas durante sus temporadas anteriores, firmó como agente libre con Oakland en donde ya comenzó a hacer de las suyas. La NFL deberá pronunciarse acerca del caso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: