Conmoción en Rusia: una joven atleta fue encontrada sin vida en la calle

Los testigos afirmaron que Margarita Plavunova estaba entrenando antes de desplomarse sobre la ruta

Compartir
Compartir articulo
infobae

La campeona de atletismo múltiple regional Margarita Plavunova apareció sin vida en en el distrito de Morshansky, Tambov (Rusia) y su fallecimiento conmocionó al país. La joven atleta de 25 años fue encontrada por los vecinos, quienes la vieron tendida sobre la ruta y rápidamente llamaron al personal médico para intentar socorrerla.

Plavunova, que también ejercía su rol de modelo para complementar su carrera deportiva, murió mientras entrenaba, informó la agencia rusa TASS y según los datos preliminateres, no hay signos de violencia en su cuerpo.

La atleta apareció sin vida a un costado de la carretera (IG: @ri_pl)
La atleta apareció sin vida a un costado de la carretera (IG: @ri_pl)

Al ser consultada por el fallecimiento de su alumna, la entrenadora Elena Menilkova reconoció que "se encontraba mal desde hacía unos días". Los primeros informes detallaron que la corredora de los 60 y 100 metros con vallas en la categoría femenina murió a causa de un paro cardíaco.

Cuando los vecinos del distrito de Morshansky la encontraron sobre la calle no tardaron en llamar a la ambulancia, pero los esfuerzos por reanimarla no funcionaron ya que era demasiado tarde. Su amiga Sergei Safronov fue consultada por la situación y aseguró que Plavunova estaba en la casa de su abuela mientras se preparaba para el próximo torneo.

Plavunova se preparaba para la próxima competencia (IG: @ri_pl)
Plavunova se preparaba para la próxima competencia (IG: @ri_pl)

La atleta, que soñaba con alcanzar los Juegos Olímpicos disputó su última competencia el 22 de junio de este año en el que compitió en el torneo regional de Zhukovskiy donde sacó un tiempo de 14,42 en los 100 metros con vallas. Su mejor marca en la disciplina fue el año anterior (23 de junio 2018), en el mismo torneo la rusa consiguió una marca de 14.06, un segundo más lento de la marca que dejó la estadounidense Brianna Rollins, ganadora del oro, en la cita olímpica de Rio de Janeiro 2016.

La atleta se desempeñaba en los 60 y 100 metros con vallas (IG: @ri_pl)
La atleta se desempeñaba en los 60 y 100 metros con vallas (IG: @ri_pl)

Margarita Plavunova también se destacó en los 60 metros con y sin vallas. Mientras que en la primera prueba su última participación fue el 13 de diciembre del 2018 en Moskva, en la segunda hay que remontarse a diciembre del 2014.

Sus mejores registros en los 60 metros con y sin vallas fueron en 2016 (8,56 segundos) y en enero del 2013 (7,90) en Belgorod, respectivamente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: