A Felipe Melo lo expulsaron por 18ª vez en su carrera y rompió en llanto: "Sí, el hombre llora"

El mediocampista del Palmeiras vio la tarjeta roja en el triunfo de su equipo ante Gremio, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El momento de la expulsión y el llanto de Felipe Melo

Corrían 28 minutos del segundo tiempo. Palmeiras, de visitante, le estaba ganando 1-0 a Gremio en Porto Alegre por la ida de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores. En pleno campo del Verdão, Luciano devuelve un pared y, un segundo después, empieza a girar en el campo, luego que el número 30 del equipo paulista lo rozó.

El protagonista de esa infracción fue Felipe Melo, el temperamental mediocampista brasileño, que al ver como Patricio Loustau, árbitro argentino a cargo del partido, le sacó la segunda tarjeta amarilla explotó en llanto. Sin consuelo ante la situación de dejar a su equipo con un jugador menos cuando todavía restaba más de 15 minutos de acción en el complemento, se arrodilló en el suelo.

Sus propios compañeros y los rivales se acercaron para levantarlo y apoyarlo ante la expulsión del juego. Entre que se repuso, luego de estar acostado, y tapándose la cara con la camiseta, pasó más de un minuto hasta que se retiró del campo de juego del Arena do Gremio.

Felipe Melo fue expulsado contra Gremio y explotó en llanto (Reuters)
Felipe Melo fue expulsado contra Gremio y explotó en llanto (Reuters)

Más allá de que su equipo se quedó con una valiosa victoria en la ida, el volante de 36 años no podrá ser de la partida en el encuentro de vuelta que definirá cuál de los equipos brasileños se transforma en uno de los semifinales de la edición 2019 de la Libertadores.

Después de pasar por el vestuario y antes de retirarse del estadio, Felipe Melo habló en la zona mixta. "Es complicado, estábamos teniendo un buen partido contra un Gremio muy fuerte que nos hizo sufrir. Dejar al equipo con uno menos y complicado, en mi opinión, fue muy estricto, fueron faltas normales de un partido", analizó el jugador que recibió su cuarta expulsión en 119 partidos vistiendo la camiseta del Palmeiras.

"Lo dejé salir. Sí, el hombre llora. Dejar al equipo como estaba, para mí es injusto, duele", dijo sobre las sensaciones que vivió una vez que vio que fue expulsado del partido. En su historial ya vio la tarjeta roja en 18 ocasiones.

El mediocampista de 36 años recibió la segunda tarjeta roja en los últimos 10 días (Reuters)
El mediocampista de 36 años recibió la segunda tarjeta roja en los últimos 10 días (Reuters)

Felipe Melo jugó condicionado desde el arranque del encuentro. A los nueve minutos de acción fue amonestado por Loustau, luego de una falta contra Jean Pyerre. Con la camiseta del club de San Pablo, el mediocampista ya recibió 53 amarillas: en los últimos 17 encuentros, contando partidos del torneo local más los encuentros internacionales, le sacaron 11 amonestaciones y fue expulsado en dos ocasiones. El pasado 11 de agosto, por el Brasileirão, el volante vio la roja en el 2-2 frente al Bahía.

El que apoyó a uno de sus dirigidos fue Felipe Scolari, el entrenador del Palmeiras, que en la conferencia de prensa posterior al duelo con Gremio fue claro en su postura sobre lo sucedido.

"¿Las dos faltas fueron para tarjeta amarrilla?", comenzó en su relato Felipao. "Quizás una de las faltas, ¿pero las dos? Fueron un poco forzadas. Para mí, una de las faltas no existió, no fue para tarjeta. Pero tuvo que jugar amonestado todo el partido. Por ejemplo, Kannemann tenía tarjeta y se la pasó agarrando todo el partido y no pasó nada", agregó.

Felipe Melo se perderá el partido de vuelta por la serie de curtos de final de la Copa Libertadores (EFE/Silvio Ávila)
Felipe Melo se perderá el partido de vuelta por la serie de curtos de final de la Copa Libertadores (EFE/Silvio Ávila)

Y concluyó en su defensa para con el mediocampista: "Felipe Melo se comportó como un caballero", dijo.

El próximo martes, Palmeiras recibirá a Gremio en el duelo que definirá al conjunto que avanzará a las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Estará presente el mediocampista? "No sé si voy a estar en el Pacaembú. Estar en el campo es una cosa, afuera es otra completamente diferente. Prefiero ver el juego solo, así que voy a ver que qué sucederá. El sufrimiento fuera del campo es pesado", comentó Felipe Melo.

SEGUÍ LEYENDO: