Enrique "Ojitos" Meza: el nuevo entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz

Veracruz será el noveno equipo de la Liga MX que dirigirá el "Ojitos" Meza, quien desde su debut como entrenador (1983) ha estado al frente de Cruz Azul, Atlas, Toluca, Atlético Morelia, Morelia, Pachuca y los legendarios Toros Neza

Compartir
Compartir articulo
Enrique “Ojitos” Meza, nuevo técnico del Veracruz (Foto: @ClubTiburones)
Enrique “Ojitos” Meza, nuevo técnico del Veracruz (Foto: @ClubTiburones)

Enrique "Ojitos" Meza fue presentado como el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo mexicano que desde el torneo pasado lucha por no perder su lugar en la Liga MX.

Durante su presentación oficial, realizada la mañana de este martes en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el estratega de 71 años hizo hincapié en la obtención urgente de buenos resultados para el torneo Apertura 2019: "Yo vine a impartir justicia para el club, para Veracruz, no para mí".

Veracruz será el noveno equipo de la Liga MX que dirigirá el "Ojitos" Meza, quien desde su debut como entrenador (1983) ha estado al frente de equipos como Cruz Azul, Atlas, Toluca, Atlético Morelia, Morelia, Pachuca y los legendarios Toros Neza.

Enrique Meza fue presentado oficialmente este martes 4 de junio (Foto: @ClubTiburones)
Enrique Meza fue presentado oficialmente este martes 4 de junio (Foto: @ClubTiburones)

El también ex futbolista, que jugó la mayor parte de su carrera en Cruz Azul, también tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana en el año 2000.

En su trayectoria como entrenador Enrique Meza ha ganado cuatro títulos de Liga MX, tres con el Deportivo Toluca y uno con los "tuzos" del Pachuca.

Extraoficialmente se dijo que Enrique Meza comenzó a centrarse en conocer las condiciones contractuales de algunos futbolistas que le interesa permanezcan en el equipo, así como los activos deportivos que posee el club y aquellos jugadores que no continuarán y serán colocados en la lista de transferible.

Los jugadores del Veracruz en su entrenamiento matutino de este martes (Foto: @ClubTiburones)
Los jugadores del Veracruz en su entrenamiento matutino de este martes (Foto: @ClubTiburones)

Su último proyecto fue con el Puebla, sin embargo, tras un arranque negativo la directiva determinó destituirlo con solo cinco jornadas disputadas.

Su actual equipo tiene como principal objetivo evitar el descenso, situación en la que también se encuentran otras escuadras como Chivas, Querétaro, Lobos BUAP y el recién ascendido Atlético San Luis.

Debido a su pobre desempeño, el Veracruz había descendido oficialmente en el torneo pasado. Pero gracias a que el dueño pagó 120 mil millones de pesos a la Asamblea de Dueños, el equipo aún permanece en la primera división.

Carlos Gutíerrez, Veracruz, y José Carlos Van Rankin, Chivas (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Gutíerrez, Veracruz, y José Carlos Van Rankin, Chivas (Foto: Cuartoscuro)

Cuando Veracruz ganó el título de Copa MX del Clausura 2016, el equipo alcanzó su mayor potencial financiero, al valer USD 32.7 millones. En ese momento contaba con jugadores como Julio Furch, Daniel Villalba, entre otros, que significan el pilar deportivo y financiero del equipo.

El torneo pasado, Tiburones terminó como el equipo menos valorado del futbol mexicano, incluso por debajo de Lobos Buap, con una cotización de USD 22.7 millones, una disminución de USD 10 millones.