Nicolás Castillo se disculpó por la eliminación del América: “Créanme que estoy decepcionado de mí”

Al termino del juego varios medios de comunicación señalaron la mala actuación de Castillo, quien fue consciente de su rendimiento y decidió disculparse a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El chileno Nicolás Castillo, uno de los jugadores mejor pagados en el país de acuerdo con medios locales (Foto: Archivo)
El chileno Nicolás Castillo, uno de los jugadores mejor pagados en el país de acuerdo con medios locales (Foto: Archivo)

Nicolás Castillo fue el blanco de las críticas de la afición azulcrema. El delantero chileno solamente anotó cinco goles en el torneo regular, y se fue en ceros en los cuatro partidos de la Liguilla.

La noche del domingo el América no pudo encontrar el gol y quedó eliminado tras empatar 1 a 1 ante León en las semifinales del Torneo Clausura 2019.

"Necesitamos un matón del área. Tenemos que hablar fuerte con Nico (Nicolás Castillo), Roger (Martínez), Cepillo (Oribe Peralta) y con Henry (Martín)", expresó el técnico Miguel Herrera tras finalizar el partido.

Y es que a pesar de que el América superó por varios momentos a su rival, las fallas frente al marco terminaron por condenarlo.

"El Piojo" le concedió la titularidad al atacante chileno, pero durante los 90 minutos este se mostró apagado y desperdició al menos dos oportunidades claras de gol.

Al termino del juego varios medios de comunicación, al igual que múltiples seguidores americanistas, señalaron la mala actuación de Castillo, quien fue consciente de su rendimiento y decidió disculparse a través de sus redes sociales.

"Lo siento. Qué más puedo decir. Cuando uno trabaja al mil, se rompe todo y no te salen las cosas como uno quiere da una impotencia muy grande, perdón a la gente que siempre me apoyó y no cumplí con sus expectativas, créanme que estoy decepcionado de mí, yo en primer lugar… Hay que poner el pecho a las balas como siempre lo he hecho e ir para adelante. Les juro por los más valioso que tengo en mi vida que el próximo torneo pelearemos con todo! Gracias al equipo, que me recibió increíble, cuerpo técnico y dirigentes. Orgulloso de pertenecer a este gran grupo de jugadores".

La final León vs. Tigres

Se anunciaron los días y horarios para los juegos que definirán al campeón del torneo clausura 2018 de la Liga MX (Foto: Liga MX)
Se anunciaron los días y horarios para los juegos que definirán al campeón del torneo clausura 2018 de la Liga MX (Foto: Liga MX)

El León se clasificó para la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres, a pesar de perder 1-0 ante el América el domingo de local en el partido de vuelta de su semifinal.

El encuentro de ida se jugará el próximo jueves en punto de las 20:45 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que la vuelta será en el Estadio León el próximo domingo en punto de las 20:06 horas todo tiempo de la capital mexicana.

La final León contra Tigres será inédita, pues nunca se han visto las caras estos equipos en esta instancia ni siquiera en la historia del fútbol mexicano antes de los torneos cortos.

Por otro lado, la directiva de Tigres ya anunció la venta de boletos para el encuentro de ida que se disputará en el Estadio Universitario y el boletaje registró un aumento del 50% en comparación al juego de vuelta de las semifinales contra Monterrey.